Rancho Las Voces: Consume fuego antigua casa de Charles Dickens
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 10, 2006

Consume fuego antigua casa de Charles Dickens



Notimex
El Universal
Londres, Inglaterra
Lunes 10 de abril de 2006

U n incendio arrasó la vivienda del escritor británico, conocida como Bleak House y considerada como uno de los patrimonios históricos, desde la noche del domingo

Un incendio arrasó la antigua casa victoriana del prestigioso escritor británico Charles Dickens (1812-1870), situada en la localidad de Broadstairs, en el condado de Kent, al suroeste de Reino Unido, informaron este lunes fuentes oficiales locales.

El fuego comenzó la noche del domingo en una habitación del primer piso, situada en la parte trasera, y aún se desconocen las causas que originaron la conflagración, dijo este lunes el vocero de los bomberos de Kent, Greg Theothanides.

“Todavía no tenemos ningún indicio sobre las causas (del fuego), pero nuestro oficial detective esta ya investigando el incidente”, agregó.


Según el director del servicio local de emergencias, Darren Harvey, la alerta se dio sobre las 21:30 horas locales (22:30 GMT) del domingo, mediante un llamado por teléfono celular, cuando las llamas salían ya por las ventanas del primer piso del domicilio.


Antes de lograr sofocar el fuego, los bomberos “se enfrentaron a un tremendo calor, niveles extremos de humo y nula visibilidad”, explicó el oficial.


De acuerdo con Harvey, el buen conocimiento local del domicilio, gracias a su relevancia, facilitó las tareas de los bomberos, que se prolongaron durante más de una hora.


En la operación, agregó Harvey, se utilizaron seis mangueras y alrededor de 40 efectivos, procedentes de las unidades de otras localidades de la zona.


La vivienda, conocida como Bleak House, a semejanza de una de las novelas más reconocidas de Dickens, es considerada como uno de los patrimonios históricos más valorados de la literatura británica.


El edificio, donde Dickens escribió su mítica novela David Copperfield, fue construida en 1801, para el capitán de un fuerte militar y recibió originalmente el nombre de Fort House.


Durante un tiempo, la casa albergó un museo dedicado al célebre escritor, autor de obras como Oliver Twist, Cuentos de Navidad o Grandes Esperanzas, pero en la actualidad es propiedad privada.


El director del servicio de emergencias dijo que la familia que reside en la casa no se encontraba en el interior en el momento del incendio.


Parte del suelo de la habitación se ha derrumbado y valiosos objetos del interior resultaron dañados en el cuarto inferior, aunque los bomberos salvaron tantos objetos personales como les fue posible, aseguró el oficial.