Rancho Las Voces: FESTIVAL DE 3er ANIVERSARIO DE TELÓN DE ARENA
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, abril 21, 2006

FESTIVAL DE 3er ANIVERSARIO DE TELÓN DE ARENA


Joaquín Cosío

C iudad Juárez. Jueves 20 de abril. (Ranchonews).- TELÓN DE ARENA Con el apoyo de: La Presidencia Municipal, Gobierno del Estado, la UACJ, y en coordinación con FONCA y el IMSS,invitan al FESTIVAL DE 3er ANIVERSARIO DE TELÓN DE ARENA, que se llevará a cabo del 7 al 28 de abril de 2006, con la obra «Tatuaje» de Dea Loher, con la dirección de David Olguín.

Las funciones serán el sábado 22 y el domingo 23 de abril 2006, a las 7:00 pm, en el
Teatro de la Nación, ubicado en Panamá y 20 de noviembre, entrada: $120.00 pesos.Adolescentes y adultos

Reparto: Joaquín Cosío (actor juarense nominado al Ariel 2005 por su interpretación de
Mascarita en la película Matando Cabos, Laura Almela (Amores Perros), Magali Boysselle(Telenovela Los Sánchez) . Además: Mariannela Cataño, Jordi Piñol, Lino Alexis Salvent y Verónica Quesada.

Sobre la obra: Tatuaje describe un tema complejo: el drama de un incesto donde no hay salida. El incesto, al interior de la familia que retrata la obra, no solamente significa un abuso maligno, como corresponde al cliché, sino que también pone en evidencia el peligro dramático que radica en una interpretación equivocada del amor, de la cercanía familiar y de la fatal glorificación del santuario “familia”, como el non plus ultra de la convivencia humana. Tatuaje es una obra donde el drama realista se dispara hacia un universo de sueños y derrumbes interiores. Sobre una alfombra se representa un violento cuestionamiento al padre, Dios y la autoridad.

También dentro del Festival se presentará la obra «Los niños perdidos», basada en el cuento «A los pinches chamacos» de Francisco Hinojosa, dirigida por Josefina Félix.

Informes: Telón de Arena (656) 616 0852 www.telondearena.org