Rancho Las Voces: Homenaje a Rulfo en Nueva York
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 12, 2006

Homenaje a Rulfo en Nueva York



El Universal
Miércoles 12 de abril de 2006


FOTO: LOLA ALVAREZ BRAVO

E n el marco del Festival Internacional de Literatura de Nueva York se realizará, a partir de hoy y hasta el 26 de abril, un ciclo de conferencias, películas y presentaciones de libros en honor al escritor Juan Rulfo.
Según informó la Fundación Juan Rulfo en México, el homenaje es organizado por el Instituto Cervantes, el Instituto Cultural Mexicano y la propia fundación, en el vigésimo aniversario de la muerte del autor de Pedro Páramo (1918-1986).

Este homenaje en el Instituto Cervantes "incluirá un panel con conocedores de la obra de Rulfo y amigos cercanos del escritor, así como la presentación de las nuevas ediciones de El Llano en llamas y Pedro Páramo de editorial RM y una retrospectiva fílmica sobre el escritor jalisciense y sus obras literarias", según declaran los organizadores.

Las actividades comenzarán mañana con la proyección de la película Pedro Páramo, de Carlos Velo, y del documental Del olvido al no me acuerdo, del cineasta Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor.

El miércoles 19 de abril se proyectarán dos cortos basados en cuentos de Rulfo: Paso del Norte, de Roberto Rochin Naya, y Zona Cero, de Carolina Rivas.

El siguiente miércoles se proyectará el audiovisual El abuelo Cheno y otras historias, de Juan Carlos Rulfo, mientras que el 26 de abril se cerrará con un panel de discusión a cargo de Rodrigo Fresán, Carlos Monsiváis, Antonio Muñoz Molina, Pablo Rulfo y Alberto Vital, especialista en la obra de Rulfo.