Rancho Las Voces: Logra Botero nuevo récord con subasta de Los Músicos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 24, 2006

Logra Botero nuevo récord con subasta de Los Músicos


N ueva York, EU. Miércoles 24 de mayo de 2006. (El Universal)El pintor y escultor colombiano Fernando Botero rompió su propio récord al subastar este martes en dos millones de dólares su óleo “ Los músicos ” , en la casa Christie's de Nueva York.

La obra, un cuadro monumental, que dejó atrás el récord para sus pinturas cuando en la década de los 90 vendió en 1.5 millones de dólares “ La casa de las gemelas Arias ” , fue adjudicada a un comprador anónimo, después de una larga puja con dos personas al teléfono.

En la velada varios cuadros del mexicano Rufino Tamayo lograron colocarse bien, en algunos casos por encima del máximo estimado por la casa de remates.

“Naturaleza muerta con dominós ” se vendió en 515 mil dólares, y “ Postre. Naturaleza muerta con vasos y pudín de fresa ” , fue comprado en 460 mil dólares.

“Mujer ” , otro óleo sobre tela, realizado por el pintor oriundo del sureño estado mexicano de Oaxaca en 1944, se vendió en 381 mil dólares.

Del también mexicano, Diego Rivera, fue rematado “ El curandero ” , una pintura que muestra a una pareja indígena, atenta al trabajo del curandero del pueblo, en 270 mil dólares, por arriba de los 160 mil estimados como máximo.

Otros cuadros de Botero no lograron colocarse, y sus esculturas se vendieron en menos de lo previsto.

Un “ Sin título ” , del cubano Wilfrido Lam, se vendió en 1.25 millones de dólares, también arriba de los 800 mil estimados como máximo.

La “ joya ” , de la temporada para el arte latinoamericano esta primavera, será puesta al martillo mañana miércoles por la noche en la competidora casa de remates Sotheby's.

Se trata del cuadro autobiográfico “ Raíces ” de la mexicana Frida Kahlo, que la firma espera vender de entre cinco y siete millones de dólares, y que podría convertirse en la obra de una mujer más cara de la historia.