Rancho Las Voces: Subastan Stradivarius a precio récord de 3.5 mdd
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, mayo 16, 2006

Subastan Stradivarius a precio récord de 3.5 mdd

Elizabeth Pitcairn holds The Hammer.Photo: Reuters

N ueva York, EU. Martes 16 de mayo de 2006.(EFE).- Un violín Stradivarius se vendió hoy en Nueva York en 3.5 millones de dólares, precio récord jamás alcanzado por un instrumento musical en una subasta, que antes era de dos millones de dólares.

El violín, conocido como The Hammer, en referencia a sus propietarios originales, fue adquirido vía telefónica en una subasta de instrumentos musicales organizada por la firma Christie's.

Realizado por Antonio Stradivarius en 1707, en Cremona (Italia) , el violín tenía un precio estimado de hasta 2.5 millones de dólares, valor que fue superado al cabo de una intensa puja entre dos postores que participaron vía telefónica.

El precio final, que incluye las comisiones de Christie's, superó el récord en subasta para un violín, que era de 2.03 millones de dólares, obtenido el año pasado por otro Stradivarius de 1699 llamado “ Lady Tennant ” .

“ Es un excelente violín, y esta venta refleja tanto su calidad como el hecho de que Nueva York no sólo es el centro mundial del mercado del arte, sino el epicentro del mercado de los instrumentos musicales ” , dijo a Efe Kerry Keane, director del departamento de Instrumentos Musicales de Christie's.