Rancho Las Voces: Un mensaje de Bernardo Montecristo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, mayo 13, 2006

Un mensaje de Bernardo Montecristo


C iudad Juárez (ranchonews).- Como efecto del breve ensayo de Susana V. Sánchez que gustosamente publicamos a manera de homenaje al maestro Federico Ferro Gay hemos recibido este comentario de parte de Bernardo Montecristo (05.13.06 - 11:08 am) desde Guadalajara, Jalisco; y el cual reproducimos:

Gracias por hablar en tu blog de una persona que era necesaria para la esperanza y el cambio de la humanidad...gracias por hablar de un gran amigo.

El maestro Federico Ferro Gay, llegó a Mexico siendo rechazada su visa para trabajar en Canadá, tanto a él como otros jóvenes, les dijeron que se regresaran y muchos en vez de optar por regresar al viejo continente, mejor se quedaron en México.

Esto no lo sé por terceras personas, me lo dije él de su propia boca. Yo también me preguntaba cómo había llegado aquí...he ahí la respuesta.

Bernardo Montecristo

La foto

Gracias a Bernardo y gracias a Susana por su ensayo. La foto que anexamos la tomamos delportal Omania (4 de Mayo del 2006) y estaba a compañada del siguiente texto:

Durante la sesión efectuada este jueves en el recinto del Congreso del Estado, los diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria del maestro Federico Ferro Gay, quien falleció este martes a la edad de 80 años.

Los congresistas recordaron al fundador de la Facultad de Filosofía y Letras como una fuente de inspiración para los educadores, además de ser un gran investigador y filósofo, de gran influencia en el estado de Chihuahua.

De pie y cabizbajos algunos, dieron así un último adios al filósofo Federico Ferro Gay.