Rancho Las Voces: Arte Plástico / Exponen últimas obras de Pablo Rulfo y Vassiliev
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, julio 19, 2006

Arte Plástico / Exponen últimas obras de Pablo Rulfo y Vassiliev

A la entrada del paraíso, 1982-89 *óleo, temple/lino * 162 x 114 cms.

M onterrey, México. 19 de julio (EFE).- Por primera vez se expondrán en México las últimas obras del pintor mexicano Juan Pablo Rulfo y del fotógrafo ruso Alexei Vassiliev, que enfatizan las similitudes entre la cultura de sus países, dijeron hoy los propios artistas.

La exposición "Rulfo / Vassiliev, personajes inasibles" se inaugurará el miércoles en el Museo Metropolitano de Monterrey, donde se exhibirán un total de 28 obras: nueve pinturas del artista mexicano y 19 imágenes del fotógrafo ruso.

"Es un proyecto que nace de una coincidencia, sobre la reflexión del tiempo, el movimiento, los límites que definen la frontera entre lo definido e indefinido del ser", dijo Rulfo en declaraciones a Efe.

Alexeï Vassiliev. Etude 03.15.07 - 2005. Tirage argentique - 100x150cm


Según el pintor mexicano, existe un gran parecido en la forma de entender el arte tanto en su obra, como en la del artista ruso.

Asimismo, destacó que en la cultura rusa existe una nostalgia y una fuerza expresada en el color y referida a la pasión, lo que la vincula a las tradiciones mexicanas.

Rulfo y Vassiliev, mexicano y ruso, pintor y fotógrafo

Juan Pablo Rulfo, hijo del afamado escritor mexicano Juan Rulfo, autor de la novela "Pedro Páramo", destacó que practica la pintura desde los 13 años.

El artista, nacido en la Ciudad de México en 1955, fue alumno del pintor catalán Vicente Rojo en la imprenta Madero, donde trabajó entre 1973 y 1977.

Entre los pintores que más admira destacan los españoles Goya y Velásquez, además de los flamencos, confesó.

Después de la muestra, Vassiliev expondrá en Moscú, en tanto que las pinturas de Juan Pablo Rulfo se exhibirán en la ciudad mexicana de Querétaro.

Enlace recomendado

Juan Pablo Rulfo