Rancho Las Voces: Cine / Abrirá cinta de Carlos Bolado Festival de NY
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, julio 18, 2006

Cine / Abrirá cinta de Carlos Bolado Festival de NY

Alicia Braga

N ueva York, 17 de julio (AP).- La película Sólo Dios sabe, del mexicano Carlos Bolado, inaugurará la séptima edición del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York el 25 de julio.

Protagonizada por Diego Luna y Alicia Braga, la cinta sobre un apasionado romance entre un periodista mexicano y una estudiante brasileña forma parte de las más de 60 películas (entre cortos, largos y documentales, domésticos e internacionales) que se exhibirán del 25 al 30 de este mes en tres teatros de Nueva York.

"Cada año el evento va evolucionando y su público creciendo", dijo Calixto Chinchila, uno de sus fundadores. A través del festival "queremos educar a los cineastas latinos y apoyarlos, así como educar a la industria sobre el cine latino, pues hasta hace poco Hollywood estaba muy cerrada al mismo", añadió.

Las películas domésticas incluyen E.S.L (English as a Second Language), de Youssef Delara; Just Like the Son, de Morgan Freeman; Push, de Dave Rodríguez; Splinter, de Michael D. Olmos; The Virgin of Juárez, de Kevin James Dobson, y Welcome Back to the Barrio, de Jaime Mariscal, entre otras.

En cuanto a la muestra internacional, están A Dios Momo, del uruguayo Leonardo Ricagni; Agua con sal del español Pedro Pérez Rosado; Casi casi, de los puertorriqueños Tony y Jaime Vallés; la también puertorriqueña Ladrones y mentirosos, de Ricardo Méndez Matta; Malas temporadas, del español Manuel Martín Cuenca, y Tumba y tumbao, de los colombianos Steve Carillo y Eduardo Ortega del Río.

"Este año tenemos más actividades gratuitas para la familia latina", dijo Chinchila. Además de cine, el festival ofrecerá eventos sociales como la Noche Dominicana, Cine bajo las Estrellas y Fin de Semana Familiar.

La noche de clausura se entregará el Gran Premio del Jurado y la Audiencia Sundance 2006 y se exhibirá el filme Quinceañera de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, con actuaciones de Emily Ríos, Jesse García, Araceli Guzmán Rico, y Jesús Castaños Chima.

ENLACE RECOMENDADO
Sólo Dios sabe en IMDB