Rancho Las Voces: Libros / México - Chihuahua: Presentan «Delicias, imágenes del tiempo»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, agosto 30, 2006

Libros / México - Chihuahua: Presentan «Delicias, imágenes del tiempo»

C hihuahua, Chih. Agosto 30 de 2006. (UACh).- El día de hoy se llevará a cabo la presentación de los tomos III, IV, V y VI del libro Delicias Imágenes del Tiempo, del licenciado Carlos Gallegos Pérez en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

La presentación de este álbum fotográfico, contiene más de 1,000 tomas desde antes de la fundación de Delicias hasta la actualidad.

La Presidencia Municipal de Delicias, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Gobierno del Estado, son las tres entidades que editan estos tomos, con fotografías recabadas por el autor, tanto de personas, como de calles, edificios, deporte, arte, política, economía, de todo lo que conforma la historia de esta población, fundada en 1933.

Estos tomos complementarán una enciclopedia con la historia gráfica de Delicias, algo inédito en cualquier ciudad del país, ya que los delicienses se han preocupado por guardar como un tesoro estos documentos gráficos, para que las nuevas generaciones se enteren acerca de quiénes y cómo se formó su ciudad.

Los glosadores de esa obra, Delicias Imágenes del Tiempo en sus tomos III, IV, V y VI serán presentados en esta ciudad de Chihuahua, serán el doctor Alfredo Espinosa Aguirre, dramaturgo y poeta, y la licenciada Graciela Ortiz González, Directora de Pensiones Civiles del Estado.

Cabe destacar que los presentadores anotados son quienes han llevado a cabo las glosas de otras obras del mismo autor, entre las que se cuentan Luto en Delicias, Vida y Muerte de Emiliano J. Laing, De Aquí, de Allá y de Delicias y de los tomos I y II de Delicias Imágenes del Tiempo.