Rancho Las Voces: Noticias / México - Ciudad Juárez: José Carreras participará en el FICh
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, agosto 31, 2006

Noticias / México - Ciudad Juárez: José Carreras participará en el FICh

El Tenor español

C iudad Juárez, 31 de Agosto del 2006 (ICCHICULT)-. Con la presencia de destacados exponentes de las bellas artes, del 27 de septiembre al 8 de octubre del presente año se desarrollará el Segundo Festival Internacional Chihuahua FICH.

Con el FICH se pretende promover la obra de los artistas chihuahuenses y a la vez propiciar el intercambio cultural con otras ciudades e incluso con otros países, en las artes como música, teatro, danza, artes plásticas, literatura, entre otras.

El Jefe del Instituto Chihuahuense de la Cultura en esta frontera Jorge Humberto Chávez informó que se contará con la presencia de artistas de talla internacional como el Tenor José Carreras nativo de España.

En este año este festival tendrá un significado especial para Ciudad Juárez, pues con su inicio se abrirán las puertas del Centro Cívico Paso del Norte que se convertirá en la catedral de las artes en esta frontera.

Como invitados especiales al CC Paso del Norte están José Carreras, la Fiesta de la Guelaguetza, Gandula y Comparsa la Bulla, Rock Local, Filipa Giordano, Ivan Lins, Strorici Sbandieratori y Studio Festi.

En esta edición los invitados serán como país Italia y de México el estado de Oaxaca.

También habrá importantes presentaciones en el Teatro Benito Juárez donde se debutara Scrap Arts Music, acróbatas de Pequín, la obra “La Excepción a la Regla” y una presentación de Jazz por Rubén Gutiérrez.

En la Plaza Cívica Benito Juárez podrán disfrutar de Kiran Alhuwalia de la India, para los infantes el show “Que Payasos” y Bobby Pulido.

Para los niños habrá un programa especial en el Parque Central Hermanos Escobar donde habrá un taller de música denominado “Pequeño Mozart”, además de una muestra Gastronomica.

En el Teatro de la Nación se presentara “Perico el Payaso Loco” y los títeres de Pillo Polilla.

En el Museo INBA se realizara una exposición de fotografía por Eric Jervise además a las 18:00 horas del 28 de septiembre se presentará ensamble Encuentros Jazz.
Asimismo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será cede del concierto de Rock Metal “Séptimo Ángel” (en IADA) y en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración estará Utopía deleitando con su música de Rock Pop, mientras que el grupo Sonofosis se presentará en ICB.

La inauguración será en el Museo Histórico Ex Aduana por el Dueto Valdez de Guitarra Clásica, a las 12:00 horas.

El Festival Internacional Chihuahua es una herramienta que refuerza el tejido social uniendo a las familias, además de ser un factor de desarrollo económico y ofrece la oportunidad de promover los valores artísticos y detonar la industria turística.