Rancho Las Voces: Noticias / México / Cd. Juárez: Inauguran el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología Aplicada en la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 20, 2006

Noticias / México / Cd. Juárez: Inauguran el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología Aplicada en la UACJ


C d. Juárez, Chih. 20 de septiembre. (UACJ).- Autoridades de los tres niveles de gobierno y de la UACJ, inauguraron hoy el tercer laboratorio, en México, para el desarrollo de la tecnología en microsistemas MEMS, nanotecnología y de encapsulado. Los otros dos pertenecen a la Universidad Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) en Puebla.

Para este evento, la Universidad recibió a distinguidas personalidades que contribuyeron a la creación de este centro de investigación con sede en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ, y que en su etapa inicial contó con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

El presidium del acto de inauguración estuvo integrado por Felipe Fornelli Lafón, rector de la UACJ; Alejandro de la Garza, subsecretario para los Pymes de la Secretaría de Economía; Leopoldo Rodríguez y Guillermo Fernández de la Garza, presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); Michael Acosta, director de la Oficina Fronteriza de la fundación FUMEC en University of Texas at El Paso (Utep), y Rafael Woo Chew, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

Posterior al la presentación de la misión y alcances que tendrá el laboratorio de alta tecnología en la UACJ, el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, acompañó al Rector de la Universidad en el tradicional “corte del listón”, acto que tuvo lugar en el edificio Y4 del IIT.

Luego se realizó un recorrido por diferentes secciones que conforman este laboratorio, entre las cuales se encuentran: el cuarto limpio, de bondeo, corte, alambrado y área de caracterización.

Página referente al laboratorio CICTA en la UACJ. www.uacj.mx/mems