Rancho Las Voces: Cartelera / Chihuahua: Exposición CONTRAPUNTOS, Verónica Leyton
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, noviembre 27, 2006

Cartelera / Chihuahua: Exposición CONTRAPUNTOS, Verónica Leyton


La artista chilena (Foto: Archivo)

C hihuahua, Chih. 30 de noviembre (UACh).- La Universidad Autónoma de Chihuahua, por conducto del Departamento de Difusión Cultural, presentará este jueves 30 de Noviembre en punto de las 20:30 horas, la exposición pictórica Contrapuntos, de la artista chilena Verónica Leyton.

Contrapuntos es una colección compuesta por 18 obras realizadas en técnica mixta y que se encontrará en exhibición hasta el 31 de diciembre del año en curso. Verónica Leiton nació en Santiago de Chile, estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual con especialidad en Dirección y Producción de Cine, en el Instituto Profesional de Arte y Ciencias Sociales, de esa misma ciudad.

Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artesanos donde obtuvo el título de Maestra Artesana con especialidad en Orfebrería; así como estudios de alfarería, dibujo y pintura, estudios de grabado y monoserigrafía en Self Help Graphics en Los Angeles, California.

Veinte años dedicados a su oficio han dado como resultado obras de variadas técnicas: monoserigrafía, aquatinta, colorgrafía, acrílico, acuarela, óleo y técnica mixta; así como 40 exposiciones individuales y casi 60 colectivas, todas realizadas en diferentes ciudades de Estado Unidos, México y su ciudad natal.

Actualmente, es representada por Agora Gallery en Nueva York y Wilford Gallery en Santa Fe, Nuevo México, en Estados Unidos, donde cuenta con una exposición permanente.

REGRESAR A LA REVISTA