Rancho Las Voces: Obituario / Fallece el dibujante de cómics Dave Cockrum
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 29, 2006

Obituario / Fallece el dibujante de cómics Dave Cockrum


El autor de los X Men (Foto: Archivo)

M adrid, 29 de Noviembre 2006.-(El Pais) El artista Dave Cockrum, uno de los dibujantes que ayudaron en la década de los 70 a impulsar la industria del cómic en Estados Unidos, y en concreto a la factoría Marvel, murió el pasado domingo a los 63 años en su casa de Belpon. Según su mujer, Paty, la causa de la muerte fue una complicación de diabetes. Cockrum ayudó con su ingenio a idear un nuevo aspecto y nuevos personajes a la saga de la Patrulla X. Según su mujer, Cockrum murió en su silla favorita, vestido con su pijama de Supermán y arropado con su manta de Batman.

El artista Dave Cockrum, uno de los dibujantes que ayudaron en la década de los 70 a impulsar la industria del cómic en Estados Unidos, y en concreto a la factoría Marvel, murió el pasado domingo a los 63 años en su casa de Belpon. Según su mujer, Paty, la causa de la muerte fue una complicación de diabetes. Cockrum ayudó con su ingenio a idear un nuevo aspecto y nuevos personajes a la saga de la Patrulla X. Según su mujer, Cockrum murió en su silla favorita, vestido con su pijama de Supermán y arropado con su manta de Batman.

En Marvel ayudó al guionista y escritor Chris Claremont a rehacer a la famosa Patrulla X, un grupo de personas mutantes con poderes especiales. Allí colaboró en el origen de míticos personajes del cómic, y ahora también del celuloide, como Tormenta, Coloso o Rondador Nocturno y oscureció el carácter de las historias.

Cockrum también ha trabajado para D.C. Cómics, casa de personajes como Batman, Supermán o Flash.

REGRESAR A LA REVISTA