Rancho Las Voces: Artes Plásticas / España: Artistas contemporáneos en casa de Picasso
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, marzo 26, 2007

Artes Plásticas / España: Artistas contemporáneos en casa de Picasso

.
La muestra está formada por obras de la colección Pierre y Maria-Gaetana Matisse en The Metropolitan Museum of Art, Nueva York. (Foto:EFE)

M álaga, España. 26 de Marzo 2007. (EUROPA PRESS).- El Museo Picasso Málaga presenta hoy una exposición con obras de artistas coetáneos del pintor malagueño, pertenecientes a la colección Pierre y Maria-Gaetana Matisse del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. En total, 50 obras de artistas como Matisse, Balthus, Miró, Giacometti o Dubuffet se exhiben desde hoy y hasta el 24 de junio en el museo andaluz.

Las pinturas, esculturas y dibujos que componen la muestra llegan de los fondos donados al célebre museo neoyorquino en 2002, procedentes de la colección del marchante de arte Pierre Matisse y su mujer, Maria-Gaetana von Spreti.

Desde 1931 y a lo largo de más de 60 años, la galería de arte de Pierre Matisse (1900-1989), situada en el edificio Fuller de Manhattan, fue pionera del avance del arte europeo de vanguardias en Estados Unidos e impulsó la carrera americana de artistas como Balthus, Miró, Giacometti o Dubuffet. Sus exposiciones determinaron la apreciación del arte contemporáneo por parte del público norteamericano.

Pierre Matisse fue amigo personal de muchos de estos artistas y coleccionó obra de todos ellos, además de piezas de figuras ya consagradas en la época, como Chagall o su propio padre, Henri Matisse.

REGRESAR A LA REVISTA