Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Teatro, «Naomi en la sala»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 21, 2007

Cartelera / Ciudad Juárez: Teatro, «Naomi en la sala»

.
La última butaca

Invita a la obra de teatro:

NAOMI EN LA SALA


De Christopher Durang .Versión, musicalización y dirección: Jissel Arroyo. Producción: Arminé Arjona

Actúan: Sandra Castañeda, Carlos Alberto Hernández y Brisa Frias

Del 22 de marzo al 7 de abril. Funciones únicamente de jueves a sábado 7:30 p.m. Line Bar, Avenida Juárez 562 (Frente a Domino’s Pizza)

Donativo: $50.00 pesos

Informes al: 616 79 38 y al celular (1)38 88 56 jissel7@hotmail.com


Presentación

De un proceso lúdico y creativo nació la puesta en escena Naomi en la sala, obra que a seis años de haber sido montada no ha perdido la frescura ni la actualidad. Tópicos que sobreviven y se reinventan están entremezclados en esta divertida propuesta escénica en la que la ironía y la demencia del personaje principal desatan una serie de embarazosas situaciones. La represión del pensamiento, los complejos y ese obligado actuar impuesto por las normas sociales, son un motivo de burla para Naomi, quien cuestiona –inmersa en su locura- ese estado de cosas. En la siempre irreverente Naomi recae pues la conducción de las temáticas abordadas por el dramaturgo Christopher Durang, y encaminadas puntualmente en esta ocasión por Jissel Arroyo. Además el desempeño actoral agregan a texto y dirección elementos que dan finalmente una propuesta de calidad.

Sinopsis

Naomi es una viuda que vive al lado de sus amantes imaginarios. Dentro de sus manías están el coleccionar figuras de cerámica, hablar en rima y mantener todo en su lugar. Los otros dos personajes que aparecen en escena son Juan y Juana, hijo y nuera de Naomi, respectivamente. A pesar de que ellos son la única familia que le queda, Naomi no se cansa de hacerles la vida imposible. Número de actos: 1. Duración aproximada: 1:10 hrs. Tipo de público: Adolescentes y adultos

Vida del proyecto

· Jissel Arroyo y el elenco original (compuesto por Brenda Prieto, Humberto Morales y Brisa Frias), programaron ensayos durante la primavera del año 2000. · Naomi en la sala se estrenó el 6 de junio de 2000, dentro del XVIII Festival de Teatro de la Ciudad, evento del que resultó ganadora. · Del 17 de agosto al 10 de septiembre del mismo año permaneció en temporada, llevando a cabo funciones en el Teatro de la Nación, de Ciudad Juárez. · Se presentó en el teatro café ‘La llave’ de la ciudad de Chihuahua, en octubre de 2000. · Con un nuevo planteamiento del montaje, Naomi en la sala participó en el Festival de Teatro de Nuevo León 2006, llevado a cabo del 3 al 12 de agosto. . Recientemente, el grupo La última butaca recibió una invitación para presentar la obra Naomi en la sala en el Festival de Teatro Alternativo de Nayarit 2007.

REGRESAR A LA REVISTA