Rancho Las Voces: Cine / España: Kenneth Branagh fusiona ópera y cine en 'La Flauta Mágica'
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, marzo 22, 2007

Cine / España: Kenneth Branagh fusiona ópera y cine en 'La Flauta Mágica'

.
El cineasta durante la presentación de su último filme en Barcelona. (Foto:EFE)

B arcelona 21 de Marzo 2007. (EFE/ElPaís).- El actor y director Kenneth Branagh ha explicado que el sistema de trabajo de la ópera le "asusta", a pesar de lo cual ha destacado que en su primer acercamiento a éste mundo con su versión cinematográfica de La Flauta Mágica, de Mozart, sintió que tanto la ópera como el cine "llegaban a encajar". Con esta película Branagh espera lograr que "los amantes del cine vayan a la ópera y los amantes de la ópera vayan al cine".

Branagh ha presentado hoy en Barcelona su versión de La Flauta Mágica, una película ambientada en la Primera Guerra Mundial, que se estrenará en España el 4 de abril. El director, quien ha subrayado que en la ópera hay que "escuchar y ver", ha anunciado que estudia "varias óperas más", aunque no ha mencionado ningún proyecto ni título en concreto.

Branagh, nacido en Irlanda del Norte y afincado en Inglaterra desde muy joven, tiene una amplia experiencia en acercar el mundo del cine y el teatro a través de las obras de Shakespeare, con títulos como Otelo, Hamlet, Mucho ruido y pocas nueces o Como gustéis, un trabajo que ha recordado como "un proceso muy largo para absorber conocimientos" y que le dio "más seguridad".

El director ha confesado haber recibido en el pasado varias ofertas para adaptar óperas basadas en obras de Shakespeare. "Aún espero que un día me levantaré por la noche con una maravilla, sea de Shakespeare o no, porque cada vez me está llamando más la ópera".

El filme ha costado 25 millones de dólares y aborda esta obra de Wolfgang Amadeus Mozart de 1791 con diálogos del libreto original adaptados al inglés por Stephen Fry. En el reparto se encuentran estrellas emergentes como René Pape, bajo alemán habitual del Festival de Salzburgo, Lyubov Petrova, o Benjamin Jay Davis. Branagh ha remarcado que la película es "un canto al no a la guerra". En su opinión, los personajes cantan al amor que "lo puede todo" y la paz que se conseguirá "cuando el odio y la guerra desaparezcan".

Tráiler de la película



REGRESAR A LA REVISTA