Rancho Las Voces: Edición 035 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, marzo 04, 2007

Edición 035 / Prólogo

.
Santaolalla, el triunfador de Hispanoamérica
.
Gustavo (Foto: Archivo)

E l compositor argentino Santaolalla resultó el triunfador hispanoamericano de la premiación del Oscar de 2007 al obtener por segundo año consecutivo la distinción a la mejor Música, esta vez por la cinta «Babel», el año anterior fue por « Secreto en la montaña».

«Al reconocer su trabajo, no se premiaron orquestaciones rimbombantes ni despliegues instrumentales de esos a los que nos tiene acostumbrados la industria, sino un concepto despojado, minimalista, que pone el énfasis en un lugar menos ostentoso. Quizás sea, a futuro, otro sello de quien hace rato pasó a ser mucho más latino que argentino y uno de los más cotizados del momento en la industria musical», dice Karina Micheletto de Página/12 en el artículo que reproducimos sobre Santaolalla, donde también mencionamos el premio a la mejor fotografía que obtuvo el mexicano Guillermo Navarro por su labor en el filme «El laberinto del fauno», que tampoco es poca cosa.

Y ya que mencionamos Cine, en esa sección hacemos referencia a las cintas ">«Sin City 2» (Estados Unidos),
y «Cuatro Minutos» (Alemania).

En Galería, además de la pieza de Mauro Rombi que ilustra nuestra portada, ofrecemos imágenes de Lucien Clergue, Rhea Malinofsky, Olaf Hopp, Lutz Behnke, Brigitte Niedermair, Zhang Huan, Roy Export Company y Delmaet & Durandelle.

En la sección de Fotografía, en España cuestionan la veracidad de una fotografía emblemática de la Guerra Civil; en Argentina abre la exposición «Ciudades metafísicas» de Donatta Pizza, país en el que es entrevistado Martin Parr.

En Artes Plásticas le comunicamos de la exposición de retratistas holandeses contemporáneos de Rembrandt en Inglaterra, mientras que en México se exhibe «Geometrías inestables» .

La sección de Libros en México publican «Repertorio de Guillermo Prieto» y lanza colección en inglés de autores mexicanos el FCE.

En Antropología informamos de la exposición Sonora« Luces de Tierra Incógnita».

En Música llevamos dos artículos de ópera, el primero que Grecia, Francia y China festejan el «año Callas», y la conmoción que ha causado la cantante rusa Anna Netrebko en Austria.

La programación de Radio para esta semana es la siguiente:
Dámaso Pérez Prado: «Mambo No 5» / Artur Rubinstein: Franz Schubert «Impromptu Op. 90 No. 4» / Focus: «Hocus Pocus» / María Callas: «Casta diva» / Anna Netrebko: «Regnava nel silenzio» / Pedro Aznar: «Ya no hay forma de pedir perdón» / Ella Fitzgerald: «Hey Jude» / Joao Gilberto & Caetano Veloso: «O Pato» / Storm Large: «Pinball Wizard» / Elis Regina & Hermeto Pascoal: «Garota de Ipanema» / Herbie Hancock, Wayne Shorter, Stanley Clarke & Omar Hakin: «Footprints» / Wilson Pickett & Bruce Springsteen: «In The Midnight Hour» / Glenn Gould: «Prokofieff Piano Sonata No.7, Op 83» / Beyoncé: «Imprescindible»

En la sección de Noticias reportamos que en Francia fueron robados dos cuadros de Picasso«Habitantes incómodos» y valorados en 50 millones de la casa de su nieta en París, mientras en La Ciudad de México inauguran la exposición
en los parques España y México; y se da a conocer que condecoran en Estados Unidos a la colección Jumex.

En Fotoperiodismo tenemos imágenes de Elizabeth Dalziel («Female terracota soldiers»); Rafiq Maqbool («Buzkashi»); Kevin Frayer («Friday prayers»); Charlie Neibergall («Blowing snow»); Gemunu Amarashinghe («Novice Buddhist monks»); AP («Saturno»); Stuart Price: («Peacekeeper»); y Jaafar Ashtiyeh («Stun grenade»).

En el Visor Fronterizo Juan José Durán Quevedo contribuye con Vagones, Worrel Hall, Union Passenger Station y Mi pueblito café.

Las Frases Célebres está a cargo de Bertrand Rusell, Pablo Neruda, Publio Siro, Buda y Bertolt Brecht.

Ojalá esta edición sea de su agrado.

Los editores



REGRESAR A LA REVISTA