Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Concierto de la OSUACh
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 20, 2007

Noticias / Ciudad Juárez: Concierto de la OSUACh

.
Aspecto del concierto (Foto: UACh)

C iudad Juárez, Chih. Miércoles 14 de marzo (UACh/Campus Juárez).- En el marco del 30 Aniversario de la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Orquesta Sinfónica de la UACh y la pianista Marta García Renart interpretaron el Concierto para Piano y Orquesta de Cámara del maestro Leonardo Velázquez, en el Centro Cultural Paso del Norte.

La primera pieza del concierto fue el Concierto para piano y orquesta de cámara del maestro Leonardo Velázquez, interpretado en tres movimientos: Allegretto scherzando, Larguetto molto expressivo y Allegro y, en la segunda parte del programa, el auditorio disfrutó de la Sinfonía No. 5, op. 44 de Tchaicovsky.

Al evento asistieron un total de mil 620 personas entre las que destacaron reconocidos empresarios, periodistas, personajes de la política, estudiantes y profesores, quienes pudieron disfrutar de estas dos piezas musicales.

Al termino del evento, el director de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, M. A. Jose Eduardo Borunda Escobedo hizo entrega de un arreglo floral a la pianista Marta García Renart como agradecimiento por habernos deleitado con tan emotiva pieza, y de igual forma se le otorgó un reconocimiento al maestro Raúl García Velázquez por su excelente actuación en esta noche.

Cabe destacar que la interpretación del Concierto para piano y orquesta de cámara del maestro Leonardo Velázquez por Marta García Renart, está sustentada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en reconocimiento a la pianista como Intérprete con Trayectoria Destacada.

Este homenaje que en el marco de tan significativo aniversario para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se está haciendo al maestro Leonardo Velázquez, resulta importante destacar que es muy lamentablemente lo poco conocidos que resultan los compositores mexicanos.

Nacido en 1935 en la ciudad de Oaxaca, con raíces de una población de gran tradición musical, el maestro Velázquez es el mejor compositor contemporáneo que haya dado dicho estado en el siglo que relativamente acaba de terminar.

Velázquez es el creador de varias obras como la Fanfarria que identificó a los Juegos Olímpicos celebrados en México en 1968, el ballet El Fuego Nuevo que se estrenó durante las mismas olimpiadas en las Pirámides de Teotihuacán y los fondos musicales de varias películas que lo hicieron acreedor de varios premios Ariel y Diosa de Plata.


REGRESAR A LA REVISTA