Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: «Danza Azteca», exposición de Arturo Betancourt
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, abril 16, 2007

Noticias / Ciudad Juárez: «Danza Azteca», exposición de Arturo Betancourt

.
Pieza de la exhibición. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chih. 16 de marzo de 2007. (RanchoNEWS).- El fotógrafo juarense Aruturo Betancourt inauguró hoy su exposición «Danza Azteca» en el Museo de Arte y Arqueología de El Chamizal.

«Danza Azteca» es el producto de alrededor de tres años de trabajo en el tema que llevó a Betancourt a aprehender este baile. Sobre el resultado de esta experiencia, Iztacyolotl escribió:

«Betancourt se adentró en un mundo que aparentemente estáa la vista de culaquier vistante del Zócalo capitalino o en las fiestas sincréticas de los Santos Patronos; sin embargo la mirada del fotógrafo nos traslada a los vétices de la cultura prehispánica y el moderno mestizaje del siglo XX. Expresa en sus imágenes, la reivindicacicón de la danza, el valor y la purificación que de ella se hacen los propios danzantes y sobre el teimpo que han sido fieles a la esencia más pura de la Danza Azteca: la Mexicanidad».

El fotógrafo juarense. (Foto: RanchoNEWS)

Según información de su portal, Betancourt «hasta los 18 años vivió en Cd. Juárez, Chihuahua, donde las influencias de la vida americana, el desierto y la frontera se confrontaron al llegar al Distrito Federal donde conoció sus raíces mexicanas que lo hicieron cambiar su perpectiva sobre México, moviéndolo a buscar una nueva forma de expresión. La Universidad Nacional Autónoma de México no sólo le brindó sus estudios profesionales, sino que le abrió la posibilidad de incursionar seriamente en la fotografía a travésdel Fotoclub de Ingenieros, donde pudo desarrollar su visión del instante por medio de la lente».

Mayor información en su portal Arturo Betancourt.






Aspecto de la exposición. (Foto: RanchoNEWS)



REGRESAR A LA REVISTA