Rancho Las Voces: 043 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, junio 11, 2007

043 / Prólogo

.
Cuando García Márquez lloró la muerte del coronel Aureliano Buendía
.
Aureliano Segundo, según Claudia Ruiz. (Foto: Archivo)

C on este título publicamos un artículo Winston Manrique de El País de Madrid donde nos obsequia una cronología elemental del escritor colombiano, quien ha sido motivo de noticia porque su novela «Cien años de soledad» ha cumplido 40 años de su publicación.

En Galería, además de la pieza de
Tom Baril que ilustra la portada, exponemos trabajos de Alexey Titarenko, Robert Polidori, Pétur Thomsen, Christopher Stewart, Mark Klett, Mario Mustchlechner, Enrique Villaseñor, David Burdeny, Lois Greenfield, Mitch Dobrowner y Michael Kitei.

En Artes Plásticas destacamos le retorno de México
Ia Bienal de Venecia tras una ausencia de más de 50 años. En Londres se presenta una interesante muestra de la relación de Dalí con el cine; en tanto que en México se rinde un homenaje por el centenario de Federico Cantú .

En Fotografía le comunicamos que ha sido subastada Viena
la cámara más antigua del mundo, que Spencer Tunick ha realizado otra de sus famosas fotografías de desnudos colectivos, esta vez en Amsterdam . De PHotoEspaña rescatamos las exposiciones de Sebastião Salgado y Lynn Davis y de la mexicana Lourdes Grobet, mientras que en México se puede apreciar la exposición «La Comédie Française» de Raphaël Gaillarde y también reproducimos una entrevista al artista neoyorquino Andrés Serrano.

En la sección de Libros le informamos que en España han subastado en 5 mil euros
la primera obra de Jorge Luis Borges, también tenemos un artículo sobre el más reciente libro de cuentos de María Fasce, titulado «A nadie le gusta la soledad»; y otro artículo más sobre la creación de Dilan Editores para divulgar obra de fotógrafos argentinos.

En Literatura ofrecemos una entrevista al ensayista cubano
Jorge Fornet con respecto a su último libro «Literatura y tradición».

En Cine tenemos una entrevista al director argentino
Miguel Pereira con motivo de su cinta «El destino».

En Música compartimos una crónica de un
un concierto de Kronos en Alemania. En México Hebert Vázquez publica un libro sobre la música atonal en Chihuahua se lleva a cabo el Primer Foro de Música Nueva; y también pueden encontrar una entrevista a Suzanne Vega.

En Arquitectura, Richard Rogers recibe el prestigiado premio
Pritzker.

En Arqueología damos a conocer el hallazgo de una
cervecería en Egipto que data de 5 mil años de antigüedad; en tanto que en Estados Unidos, la organización WMF advierte que peligran las Misiones de Chihuahua.

La programación de Radio para esta edición es la siguiente:
Pedro Vargas: «Piel Canela» / Squirrel Nut Zippers:«Hell» / Suzanne Vega: «Luka» / Whitesnake: «Day Tripper» / Chucho & Bebo Valdés: «Comparsa» / Freddie Mercury & Montserrat Cabelle: «Barcelona» / Bersuit Vergarabat: «La Bolsa» / Herb Alpert & Tijuana Brass: «Tijuana Taxi» / Federico Mondelci: «Rapsodie pour orchestre et saxophone», de Claude Debussy

En Noticias
rinden homenaje a Alfonso Reyes en Francia, mientras que en México se lleva a cabo el Decimosegundo Encuentro Iberoamericano de Escritores Horas de Junio y en Ciudad Juárez develan mural de Benito Juárez en la UACJ.

En Fotoperiodismo exponemos trabajos de
Joseph Barrak, Ken Lambert, Salvatore Laporta, agencia EFE, Rodrigo Abd y Bikas Das.

En el Visor Fronterizo damos la bienvenida como colaborador a Arturo Torres Rey quien aporta la imagen
Monumento a la Madre.

En Cartelera le comunicamos de la
presentación del libro «Rencor apache» en la ciudad de Chihuahua; mientras que en Ciudad Juárez anunciamos el Concierto de la OSUACh en el CCC Paso del Norte donde también se encuentra la exposición «Juárez en rojo, 15 visiones de una ciudad» .

En Convocatorias la correspondiente a la
Tercera Agenda Cultural Fuero de Artista 2008.

En la sección Del Buzón (y domésticas) enviamos un saludo a
Ushuaia.

Las Frases Célebres están a cargo de
Séneca .

En el Obituario lamentamos los fallecimientos del artista alemán
Jörg Immendorff y del filósofo mexicanoRicardo Guerra Tejada .

Ojalá que la edición sea de su agrado.