Rancho Las Voces: Noticias / Cuidad Juárez: Propone José Reyes Ferriz solidario plan educativo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, junio 19, 2007

Noticias / Cuidad Juárez: Propone José Reyes Ferriz solidario plan educativo

.
El aspirante a la presidencia municipal juarense en campaña. (Foto: Com. Soc. Nueva Alianza)


C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de junio (RanchoNEWS).- Un solidario programa educativo orientado al apoyo de la economía familiar está ofreciendo el Lic. José Reyes Ferriz, candidato a la presidencia municipal de la Nueva Alianza (PRI-PANAL), en caso de ganar las próximas elecciones.

Reyes Ferriz, suscriptor de esta revista, hizo un telefonema para saludar a los editores y felicitarlos por su labor; y también para exponerles su plan denominado «Todo por la Educación y la Familia».


El plan contempla la dotación anual de 20 mil becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad; cabe mencionar que la administración municipal actual está entregando 7 mil becas por año.

También incluye el patrocinio de cerca de 60 mil uniformes escolares para todos los alumnos de las escuelas secundarias oficiales del municipio, cuyos sanitarios además serían remozados.

Se pretende proporcionar servicio de transporte (de preferencia gratuito y si no a un mínimo costo) para alumnos de secundaria, preparatoria e incluso universidad.

Se tiene propuesta la construcción de dos preparatorias en el sector poniente de la ciudad y 100 domos para escuelas primarias.

Otro aspecto del plan, y que será de gran beneficio para las madres trabajadoras, es la creación de al menos 50 centros de atención infantil, en los cuales se recibirán a niños de hasta 12 años, y que funcionarán más que como guarderías como centros de aprendizaje porque en ellos se enseñará inglés y se les ayudará a los infantes con sus tareas.

Estos centros estarán dotados de servicio de monitoreo en video el cual será accesible desde Internet.

Los editores opinaron que el plan es solidario con los trabajadores que conforman la mayoría de los ciudadanos juarenses, le agradecieron el telefonema a Reyes Ferriz, le desearon suerte y le recordaron su compromiso con esta casa editorial de escribir un libro infantil sobre cómo pilotear un avión.


REGRESAR A LA REVISTA