Rancho Las Voces: Noticias / México: Emprende la UACJ programa en escuelas sobre concientización ecológica
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, agosto 21, 2007

Noticias / México: Emprende la UACJ programa en escuelas sobre concientización ecológica

.
Fachada del plantel 5 de Bachilleres, ubicado en Av. Valentín Fuentes y Pedro Rosales De León. Fracc. Villa Hermosa. Cd. Juárez, Chih. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chih. 21 de agosto de 2007. (UACJ).- Difundir entre los jóvenes los temas actuales sobre el medio ambiente y recursos naturales, su aprovechamiento y conservación, encaminados a modificar conductas, es una acción que emprende la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a partir de hoy en diversas instituciones de educación media superior.

Sergio Chaparro, perteneciente al departamento de Meteorología de la UACJ, señaló que la UACJ, en sus nuevas acciones de vinculación con los sectores de la localidad, en coordinación con los Colegios de Bachilleres en Ciudad Juárez y otras instituciones de educación, emprende el programa de concientización ecológica, que busca la reflexión de los jóvenes en los temas del medio ambiente.

Los ponentes que participan son docentes investigadores del Instituto de Ingeniería y Tecnología pertenecientes al departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, entre ellos se encuentran los doctores: Jorge Salas Plata, Alfredo Granados y Yudith Ríos, quienes desarrollarán los temas de Crisis en el agua, Hidrología en ecología y Microbiología del agua en Ciudad Juárez, respectivamente. Las ponencias también se llevarán a cabo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UNITEC)

La primera de ellas, titulada: Calentamiento global, está programada para este 21 de agosto, a las 11:00 horas, en la Preparatoria Hermanos Escobar, localizada en la colonia Chaveña. Ponente: Sergio Chaparro.

REGRESAR A LA REVISTA