Rancho Las Voces: 048 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 07, 2007

048 / Prólogo

.
Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario: Groucho Marx




P erdonen que no me levante, pedía en vida Groucho Marx que fuera su epitafio. Nosotros lo hemos puesto en pie en esta ocasión para recordar las tres décadas de su fallecimiento y los 75 años del estreno de «Horse Feathers» y para festejar, como siempre y cuantas veces sea necesario, el humor de los Hermanos Marx.

En Galería, además de la obra Stephen Wilkes que ilustra la portada, ofrecemos piezas de Francesca Woodman, Antonin Kratochvil, Aaron Hawks, Jos Rentmesters, Michael Hyatt, Robert Polidori y Mark Seliger.

En Artes Plásticas informamos de las exposiciones
«Bacon & Picasso: vis-à-vis» en Suiza y la deVicente Rojo en el Colegio Nacional de México.

En Arte Público, la noticia de dos murales, el de
Cauduro en la SCJN y el de Mariela Paniagua en el Colef de Ciudad Juárez.

En Fotografía, Arturo Betancourt presenta
«Más que un instante, una mirada» en San Antonio, Texas.

En Literatura, los ocho siglos del
«Cantar de Mío Cid» y el siglo de Carmen Conde en España, donde la escritora mexicana Margo Glantz declara que los editores (la mayoría, se entiende) no tienen ni idea de literatura; y reproducimos una entrevista al escritor y psicoanalista Luis Gusmán.

En Poesía compartimos
Corazones Solitarios del peruano Moshenga VIII Cabanillas Pérez, poema dedicado a Pisco, poblado derruido recientemente por un terremoto.

En Libros, en España, Woody Allen publica el libro
«Pura anarquía», en Bolivia celebran la XII Feria Internacional del Libro, en México catalogan el / Patrimonio Bibliográfico del país, y presentan los libros «El sacrificio humano entre los mexicas», de Yolotl González Torres y la novela «El velázquez de París» de Carmen Boullosa.


En Teatro consignamos la conversación de la actriz mexicana
Gabriela Roel con un taxista sobre Frida y la Muestra Estatal de Chihuahua

En Danza tenemos un artículo sobre
«Pies pa’ volar» , una obra argentina inspirada en Frida Kahlo y en México se organiza el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

En Música llevamos un artículo sobre la
«Expo Les Luthiers» en Argentina, desde donde Fernando D´addario escribe «A treinta años de la muerte de Presley» en México 50 años de memoria musical y anunciamos que Concha Buika se presentará en el Festival Cervantino y que el guitarrista Carlos Benítez ha abierto el estudio Figueta en Ciudad Juárez.

En la sección de Historieta (o Cómic) compartimos
el salón «Viñetas desde O Atlántico» de España.

En Medios participamos del nacimiento de la
Revista Juárez Life en Ciudad Juárez.

La programación de Radio para esta edición es la siguiente:
Lucha Villa: «Amanecí en tus brazos» / Louis Armstrong: «Basin Street Blues» / Baaba Maal: «Cherie» / Kaori Muraji: «Recuerdos de la Alhambra» de Francisco Tárrega / John Bayless: «Penny Lane» / Randy Bachman Band: «Takin' Care of Business» / Traffic: «Freedom Rider»

En Noticias le informamos que en Inglaterra hallan un dibujo de
Constable, en Estados Unidos el «tesoro» de Gabriela Mistral llegará a Washington, en México crean maestría en estudios de museos, abren invidentes programa de narración oral, más de 420 mil personas visitaron la exposición de Frida, anuncian el inicio del Festival Internacional Chihuahua, estado que participa en «Las Trece Maravillas de México», estudian catorce indígenas en la UACh , reconocen calidad académica de la UACJ, institución que emprende programa en escuelas sobre concientización ecológica.

En Fotoperiodismo contamos con los trabajos de
Petros Giannakouris, «Forest fires»; Steve Sisney, «Eclipsed moon»; Valente Rosas, «El ángel y la luna» Chiang Ying-Ying, «Ghost Festival» Oded Balilty, «Charity event» Saurabh Das, «Two girls»; EFE, «Camino a Weimar: Kinetismo vienés»; Alberto Orbegoso, «Una madre en Pisco»; Jaime Razuri, «Peru earthquake»; Kevin Frayer, «Another border wall»; Reuters, «Día de la Independencia»; Esteban Félix, «Recycled oil»; Pavel Rahman, «Flood victims»; y Alik Keplicz, «The eye of a scupture».

En Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela aporta
10 años no son nada, Una mirada al norte y Ventana equilibrante ; mientras que Juan José Durán Quevedo ofrece Flora de las montañas, The Shining Desert Sun, West Cottonwood Spring y Golondrinas, en tanto que Elva Escobedo Durán nos trae Atardecer.

En Corresponsalía Ricardo Dolz envía una foto:
: «El Corresponsal» .

En Cartelera ofrecemos información de Ciudad Juárez del concierto de los grupos
«Spiral», «Random Alussion» y «Asthma»; de la proyección de los documentales «Camino» y «Diabla blanca» , de los eventos y talleres de septiembre del Museo de Arte; de la re presentación de la novela «La virgen del barrio árabe» de Willivaldo Delgadillo; del concierto de Tino Contreras ; el programa de Cine del FICH ; el montaje de La trágica virtud del camaleón; el programa de la Feria Estatal del Libro y en El Paso SpAG Exhibition 22 y SpAG Exhibition 23.

Las Frases Célebres están a cargo de
Chopin, Pessoa, Gaite y Brahms.

En el Obituario lamentamos el deceso del escritor español
Francisco Umbral.

Ojalá que esta edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA