Rancho Las Voces: Cine / «Shoot 'Em Up», una reseña y tráiler
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 13, 2007

Cine / «Shoot 'Em Up», una reseña y tráiler

.
Cartel de la película. (Foto: Archivo)

M éxico, 13 de octubre, 2007. (Jorge Gallardo de la Peña/Milenio).-Smith es un hombre como cualquier otro, espera el amanecer sentado en la banca de una sórdida calle comiendo zanahorias (de inmediato nos remite a Bugs Bunny, aunque su espera se parece más a la de Vladimir y Estragon de Esperando a Godot, quienes también comen zanahorias). De repente sucede lo inesperado: una aterrorizada mujer embarazada huye de alguien, un auto da vuelta en una esquina y se estampa contra otro, un hombre grita a la mujer que es inútil que huya, saca una pistola frente a Smith advirtiéndole que más vale que no se meta y continúa persiguiendo a la mujer. La advertencia surte el efecto contrario, Smith termina su zanahoria y decide defenderla, salen decenas de hombres armados, vestidos de negro, comandados por Hertz, un ex agente del FBI, dispuestos a matar a la mujer. En medio de una balacera, Smith ayuda a la mujer a parir, pero cuando menos lo espera, la matan y Smith se queda con el recién nacido, en ese momento se da cuenta de que los hombres no buscaban la muerte de la madre, sino la del bebé.

Smith sabe que tiene que alimentar al bebé y lo lleva con DQ, una prostituta de cuyos pechos emana leche a borbotones, pero reaparece Hertz obligándolos a huir. DQ se pregunta ¿quién y por qué quieren matar a un bebé? Es un gran momento en la historia porque nos hacemos la misma pregunta, personajes y público sentimos lo mismo, nos identificamos con la defensa de un bebé que llora cuando escucha discursos políticos, se duerme con rock pesado y ríe cuando ve pistolas.


La huida es una súper producción americana independiente, muy bien filmada. Las actuaciones de Mónica Bellucci como DQ y de Paul Giamatti como Hertz, son para gozarse. Es una fina comedia caricaturesca de acción, mezclada con farsa sobre el poder de los políticos, retratados como seres sin escrúpulos, capaces de urdir las peores artimañas, y eso, no tiene nada que ver con la realidad ¿verdad?

La huída, EU, 2007, dirige Michael Davis, con Clive Owen y Mónica Bellucci.

Tráiler de la película


REGRESAR A LA REVISTA