Rancho Las Voces: Convocatoria / Ciudad Juárez: Concurso fotográfico «La Ciudad en Blanco y Negro» de la UACJ
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 16, 2007

Convocatoria / Ciudad Juárez: Concurso fotográfico «La Ciudad en Blanco y Negro» de la UACJ

.


Ciudad Juárez, Chihuahua, 15 de octubre, 2007. Con el objetivo de fomentar el arte fotográfico, la Academia de Fotografía del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, convoca a todos los fotógrafos profesionales, amateurs, y al público en general a participar en el concurso «La Ciudad en blanco y negro».

La participación en el concurso conlleva a tomar fotografías con un rollo que le será entregado a cada participante, previa inscripción, con el cual podrá realizar un máximo de 36 exposiciones en blanco y negro sobre los paisajes o cualesquier aspecto de Ciudad Juárez.

Alejandro Sánchez, coordinador de la Academia de Fotografía en el IADA, dijo que esta es la segunda ocasión en que se desarrolla el concurso, buscando premiar la creatividad del participante a través de una imagen realizada con cualesquier tipo de cámara que acepte la película de rollo de 35 mm, ya sea normal o desechable.

Indicó que los participantes tienen un periodo restringido para captar las imágenes, que va del 19 al 27 de octubre, por lo que las inscripciones se llevarán a cabo del 19 al 22 en la Sucursal Fotoclick, ubicada en el centro comercial Río Grande Mall

El costo de inscripción es de $150 pesos (ciento cincuenta pesos), con lo cual los participantes tendrán derecho a la película, el revelado, la digitalización de las 36 exposiciones, además de la ampliación y montaje de la toma que el participante decida durante la revisión de trabajos que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre.

Alejandro Sánchez señaló que se espera la participación de alrededor de 200 personas, por lo que se tiene contemplado concluir con una magna exposición que se llevará a cabo el 29 de noviembre en la Galería VIA, en un evento que servirá de marco para la premiación al primer lugar, que consiste en una cámara fotográfica equipada, y la entrega de menciones honoríficas a las 10 mejores fotografías.

Para mayores informes sobre este concurso comunicarse a los teléfonos: 613 5371, (656) 313 5242.

REGRESAR A LA REVISTA