Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Teatro universitario es nombrado Gracia Pasquel
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, noviembre 29, 2008

Noticias / Ciudad Juárez: Teatro universitario es nombrado Gracia Pasquel

.
La Sra. Pasquel de Chávez Calderón al terminar de expresar su agradecimiento, le acompañan a su derecha el rector de la UACJ, Quintana Silveyra, y el director del Ichicult, Carrera Robles. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de noviembre de 2008. (RanchoNEWS).- El teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevará a partir de este día el nombre de Teatro Gracia Pasquel, por una resolución del Consejo Universitario de esa institución, en reconocimiento a su larga trayectoria artística y de promoción cultural.

La asiganción del nombre se llevó a cabo en una ceremonia reralizada este mediodía con la presencia de la Sra. Gracia Pasquel de Chávez Calderón, en un programa que incluyó con la participación del cuarteto Juvenil Universitario, el chelista Adolfo Chávez y el pianista Pablo Cervantes, alumno del programa de la licenciatura de Música de la Universidad.


De acuerdo a la UACJ, la maestra Gracia Pasquel fue titular del Departamento de Bellas Artes de la Universidad por casi dos décadas e impulsó de manera importante la actividad cultural.

La Sra. Pasquel de Chávez Calderón en compañía de familiares. (Foto: UACJ)

Formó parte de la Compañía de Teatro de María Teresa Montoya, con la cual hizo diversas giras por la República Mexicana. En 1945 llega a Ciudad Juárez, siendo ya una actriz reconocida nacional e internacionalmente.

En el vestíbulo se desplegó una exposición de fotografías y memorabilia de la carrera de la Sra. Pasquel de Chávez Calderón.




Imagen juvenil de la Sra. Pasquel de Chávez Calderón. (Foto: RanchoNEWS)

Aspecto de la exposición en el vestíbulo del teatro. (Foto: RanchoNEWS)


REGRESAR A LA REVISTA