Rancho Las Voces: Arte Público / Tampico: Expo Enero Fest 2009
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, enero 26, 2009

Arte Público / Tampico: Expo Enero Fest 2009

.
Participantes. (Foto: Monserrat Calderón)

C iudad Juárez, Chihuahua, 19 de enero, 2008. (RanchoNEWS).- Ante la desorganización que se presentó en el cierre de la actividad realizada por jóvenes graffiteros de Tampico, muchos de sus participantes se dirigieron a otros espacios para hacer las pintas que tenían planeadas. Una nota de Janice Orozco para Milenio:

El cierre de la Expo Enero Fest 2009 donde haría presencia Meis del estado de México se suspendió a causa de no contar con el material previsto. Las banquetas de la Secundaria Melchor Ocampo quedaron en completo silencio, lo que motivó la retirada de Meis para visitar el fraccionamiento Villas de Altamira donde se llevó acabo la primer expo.

Mientras que los jóvenes al no poder expresarse en aerosol sobre la pared de la secundaria, organizaron una pinta en cuestión de minutos.

Con mochilas y pantalones marcados con pintura, se trasladaron en grupo a la colonia Fovissste y dividieron parcialmente la pared ubicada en la esquina de la avenida Monterrey y calle Vamos Tamaulipas la cual se mostraba ya pintada con graffitis elaborados anteriormente.

Con permiso de los habitantes de la casa convertida en un espacio de arte, los jóvenes pintaron sus firmas mientras otros diseñaban su trabajo en el cuaderno y esperaban su turno. Afirman que siempre se pide autorización a los dueños del lugar para llevar a cabo su actividad. «Así como algunas amas de casa nos ofrecen bebidas refrescantes mientras trabajamos en nuestros diseños, otros simplemente nos corren».

Entre los participantes se encontraron Luis Fernando, Diego Armando Ramírez, Kevin Villaverde, Damián Huerta Chávez y Guillermo Ponce Torres quien organizó una de las pintadas en las paredes de la secundaria Melchor Ocampo con el apoyo y autorización del director Calixto Méndez Gómez con el único requisito de aportar cada quien su material. A pesar de ser apoyada la actividad por autoridades estudiantiles, personas externas a dicha escuela se dedicaron a destruir el trabajo impidiendo con esto proyectar el mensaje original por parte de los alumnos.

Entre tanto, los alumnos esperarán hasta el próximo sábado para apreciar una de sus paredes decoradas por graffiteros internos y externos al lugar junto al writer Meis para cerrar la Expo Enero Fest 2009 organizada por Proyect Indieart.

REGRESAR A LA REVISTA