Rancho Las Voces: Obituario / Joan Abelló
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 01, 2009

Obituario / Joan Abelló

.
El pintor falleció días antes de cumplir 86 años. (Foto: EFE )

C iudad Juárez, Chihuahua, 26 de diciembre, 2008. (RanchoNEWS).- Muere el pintor español Joan Abelló. En paralelo a sus trabajos artísticos, Abelló fue un apasionado coleccionista; creo una Fundación Municipal que lleva su nombre. Una nota de EFE:

El pintor español Joan Abelló, conocido tanto por su obra como por la importante colección de arte que recopiló durante su vida, falleció este jueves, un día antes de cumplir los 86 años, informaron hoy fuentes del Museo Abelló.

Joan Abelló i Prat se inició muy joven en el mundo de la pintura, y de su periodo formativo destaca su paso por los estudios de Pere Pruna y Carles Pellicer, o la influencia de las obras de Joaquim Mir.

Al igual que otros artistas del siglo XX, realizó estancias en Londres, Bélgica y París, entre otros lugares, y ya en los años sesenta volvió a su localidad natal, Mollet del Vallés, en la provincia de Barcelona, donde se interesó de nuevo por los paisajes locales, sin abandonar los viajes por Europa, África o Brasil.

En paralelo a sus trabajos artísticos, Abelló fue un apasionado coleccionista y las obras que logró reunir se exhiben en el museo creado en 1999, tres años después de que éste donase su fondos pictóricos al Ayuntamiento de Mollet, que creo una Fundación Municipal que lleva su nombre.

REGRESAR A LA REVISTA