Rancho Las Voces: Convocatorias / México: Selección para la antología «Cinco siglos de poesía femenina en México - Siglos XVI al XX»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 03, 2009

Convocatorias / México: Selección para la antología «Cinco siglos de poesía femenina en México - Siglos XVI al XX»

México D.F., a 22 de diciembre de 2008.

ESTIMADAS POETAS DE LOS DIVERSOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Tenemos el gusto de invitarlas a participar con poemas publicados, en la primera selección del corpus que integrará la monumental antología "Cinco siglos de poesía femenina en México. Siglos XVI al XX", que dentro del marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana publicará la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, en el 2009.

Además de la investigación realizada en lo=s=emas que reflejen la visión de las poetas sobre México (la geografía, las costumbres, la comida, las artes y oficios, la patria, la Historia, la libertad, los arquetipos femeninos y todo aquello que tenga que ver con la cultura y el espíritu de nuestro país), o bien, aquellos poemas que consideres son lo mejor de tu producción.

Por lo anterior, te invitamos a enviar tus libros (si los tienes) a durazno22@gmail.com o si están impresos al correo postal también indicado, si no cuentas con ejemplares, por favor enviar scaneado el texto, la portada y la página legal del libro donde se encuentra el poema. Igualmente, enviar tu ficha biobibliográfica actualizada, señalando año y lugar de nacimiento, libros publicados (indicando la editorial, lugar y fecha de edición), premios literarios (si los hay), e información literaria que consideres relevante.

Como te comentamos los criterios de selección son bibliográficos y sólo entrarán aquellos poemas que por su calidad literaria y su temática se encuentren dentro del espíritu de esta antología, cuyo objetivo es mostrar el valor y la riqueza de las voces poéticas femeninas de México.

La fecha límite para la entrega es el 15 de febrero de 2009. Por lo que agradeceremos te pongas en contacto con nosotras para cualquier información adicional.

A T E N T A M E N T E

Maricruz Patiño y Leticia Luna (poetas)

Mérida 132 Depto. 1 Col Roma C.P 061700 México D.F

REGRESAR A LA REVISTA