Rancho Las Voces: Edición 077 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 17, 2009

Edición 077 / Prólogo

.
PARA RECORDAR AL CRONOPIO

Julio Cortázar. (Foto: Archivo)

S e cumplen 25 años del deceso del escritor argentino Julio Cortázar y es una efeméride importante para la literatura de América Latina, que se conmemora con la próxima edición de «Papeles inesperados», un libro que compila prácticamente todos los textos inéditos del autor de Rayuela, novela que revisita Juan Cruz en esta edición. Además incluimos una noticia sobre su biblioteca personal que se encuentra en España.

Pero no solamente se recuerda este año a Cortázar. El escritor Juan Carlos Onetti cumple su centenario que se celebra con un coloquio internacional organizado en México, donde es tan querido y apreciado.

Continuamos con las Memorias del IV Festival Internacional Chihuahua, en esta ocasión vídeos de las presentaciones de Galina Vishnevskaya Moscow Opera Center, Jorge Reyes, Garifuna y Olodum. Así como la participación de la escritora juarense Rosario Sanmiguel en Literatura en el Bravo.

Jaime Moreno Valenzuela regresa al Visor Fronterizo con la Serie Cine Victoria, una emblemática sala cinematográfica que será restaurada y convertida en el Teatro de la Ciudad.

Abrimos la sección Visor Chihuahua con la colaboración de la artista plástica Carla Carrillo a quien damos la bienvenida al Rancho.

Don Justiniano pidió unas vacaciones y regresará en el siguiente número. Le recomendamos que visite las secciones de la Revista, encontrará buenos artículos.

Ojalá la edición sea de su agrado.

Los editores.



REGRESAR A LA REVISTA