Rancho Las Voces: Literatura / España: Clara Usón gana Premio Biblioteca Breve
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 09, 2009

Literatura / España: Clara Usón gana Premio Biblioteca Breve

.
La escritora española. (Foto: Alfaguara)

C iudad Juárez, Chihuahua, 9 de febrero, 2009. (RanchoNEWS).- Según el jurado, «la dosificación de la ternura, el uso del humor en las situaciones más duras, el ritmo ágil y la originalidad son ya señas de identidad de Clara Usón, pero su mayor logro literario es, sin duda, la creación del memorable personaje de Fede, un niño que elabora su propia interpretación del mundo para sobrevivir al caos familiar y la lleva hasta sus últimas consecuencias». Una nota de DPA:

La escritora española Clara Usón ganó hoy el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral por su novela Corazón de Napalm, anunció el jurado en Barcelona.

El jurado, integrado por Ángeles Caso, Pere Gimferrer, Manuel Longares, Juan José Millás y Elena Ramírez, ha acordado «por unanimidad» conceder el premio a la novela El ladrón en la playa, de Ebenezer Wildwood (seudónimo), que una vez abierta la plica ha correspondido a Corazón de Napalm, de la autora Clara Usón.

Al Premio Biblioteca Breve 2009, que el pasado año ganó la nicaragüense Gioconda Belli y que está dotado con 30.000 euros, se habían presentado este año un total de 398 novelas.

El año pasado el libro ganador fue El infinito en la palma de la mano, de Gioconda Belli.

REGRESAR A LA REVISTA