Rancho Las Voces: Música / México: Puebla tendrá Biblioteca Digital de Partituras más extensa de AL
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 03, 2009

Música / México: Puebla tendrá Biblioteca Digital de Partituras más extensa de AL

.
Ilustración tomada del portal del IMACP. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. Lunes 26 de enero de 2009. (RanchoNEWS).- Notimex informa desde Puebla que el IMACP dispondrá de este acervo que tendrá un gran temario de música de cámara, oral, jazz, orquesta, piano, así como con óperas de Giacomo Puccini:

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), con apoyo del Instituto Cultural Iberoamericano de Texas, Estados Unidos, tendrá la Biblioteca Digital de Partituras más extensa de América Latina.

En conferencia de prensa, Francisco Rocafuerte, vicerrector del referido Instituto Iberoamericano, anunció la apertura de dicha Biblioteca para el próximo 30 de enero.

El inmueble contará con un temario de música de cámara, música oral, flauta, guitarra, jazz, ópera, orquesta, piano y órgano, óperas de Giacomo Puccini, violín y música vocal.

El pianista poblano subrayó que este proyecto es el resultado de su trabajo como académico en el Instituto Cultural Iberoamericano de Texas y la vinculación con el IMACP que se fortaleció en el verano de 2008.

La Biblioteca Digital, dijo, es un sistema de consulta que reúne un extenso número de partituras de diversos géneros, principalmente de música académica occidental.

Los interesados en consultar las partituras también podrán investigar las principales dotaciones instrumentales y las formas musicales más importantes como la sinfonía y la ópera.

La Biblioteca Digital de Partituras contará con libros de jazz, métodos y piezas para instrumentos solos, así como importante material de compositores como Bach, Handel, Mozart, Haydn, Beethoven, Puccini, Verdi y Debussy, entre otros.

Las consultas se podrán hacer en formato de relectura en PDF, desde donde se podrán imprimir las partituras y recrear la música que el público especializado o aficionado prefiera.

Francisco Rocafuerte dijo que para la consulta el usuario debe contar con una credencial oficial o de institución educativa y registrarse; una vez elegido el material de su interés, el usuario podrá imprimirlo y el costo será sólo para cubrir el material (tinta y papel), de un peso por hoja.


REGRESAR A LA REVISTA