Rancho Las Voces: 080 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 31, 2009

080 / Prólogo

.
LA ARGENTINA FOTOGRAFÍA ARGENTINA

Una pieza de Walter Roil. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de marzo de 2009. (RanchoNEWS).- Tres notas dan cuenta en esta edición de las excelente condición que guarda el arte fotográfico en Argentina. Las notas corresponden a las exposiciones de Walter Roil, «el cronista de la Patagonia», Cayetano Arcidiacono y Res; también en ese país se recuerda a Manuel Álvarez Bravo; mientras que en Venezuela organizan una exposición de fotógrafos invidentes y en la Ciudad de México el fotógrafo estadounidense (arraigado chihuahuense) David Lauer inaugura «El maíz es la raíz».

En la Memoria del Festival Internacional Chihuahua 2008 tenemos vídeos de Gal Costa cantando «Folhetim», un fragmento de la ópera «Madama Butterfly» con la OSUACJ y de las presentaciones de Garifuna y Parsons Dance; así como la participación del novelista sinaloense Élmer Mendoza en Literatura en el Bravo.

En la sección de Textos, el poeta chihuahuense José Vicente Anaya celebra el centenario del Futurismo italiano en el escrito Madre de todas las vanguardias. En Teatro continuamos recorriendo la trayectoria de Marcelo Segberg y su Medio Siglo de Teatro en voz del mismo artista.

Nos complacemos en presentar, en la sección de Radio, a nuestra querida Lorena Villatoro interpretando «Nieblas del Riachuelo» en una producción de Rancho Las Voces.

Don Justiniano nos ofrece la etimología de las palabras Haragán, Petulancia, Guante, Féretro y Carpintero.

En Visor Fronterizo, Rubén Moreno Valenzuela aporta la pieza En la carretera Chihuahua-Juárez II.

Además del resto de nuestras acostumbradas secciones. Ojalá que la edición que hemos preparado para ustedes sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA