Rancho Las Voces: Edición 078 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, marzo 02, 2009

Edición 078 / Prólogo

ONCE MIL PIEZAS ARQUEOLÓGICAS SAQUEADAS EN BAGDAD

Aspecto de la reapertura del museo. (Foto: Archivo)

La barbarie postmoderna. Una brutalidad de ciencia ficción. En esta edición informamos de la reapertura del Museo Nacional de Irak en Bagdad, donde se calcula que aún existen cerca de 11 mil piezas perdidas, en un inútil gesto de civilidad del gobierno nacional ante la sospecha del daño arqueológico irreparable provocado por la milicia de Estados Unidos a la cuna de la civilización.

Aunque no todos los estadounidenses tienen esa mentalidad, como lo demuestra el retorno (ya que andamos en el tema arqueológico) de la colección prehispánica Leoff- Vinot a nuestro país.

En la memoria del festival en esta ocasión ofrecemos a Gal Costa interpretando «Garota de Ipanema» y al poeta Marco Antonio Campos en su intervención en Literatura en el Bravo.

En la sección de Radio compartimos una grabación producida en el patio del Rancho. Se trata de la chihuahuense Lorena Villatoro, que estuvo de visita en su país –ella reside en Alemania– y que nos obsequió algunas canciones. Esta vez presentamos «Mi tesoro» de Ramón Ayala.

Jaime Moreno Valenzuela nos ofrece dos piezas para el Visor Fronterizo, y Carla Carrillo aporta una para el Visor de Chihuahua. Don Justiniano nos acerca las etimologías de furia, hilaridad, ruiseñor, carnaval y opio.

En el obituario lamentamos el deceso de Vitola, además de las acostumbradas secciones.

Esperamos que la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA