Rancho Las Voces: Edición 079 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 17, 2009

Edición 079 / Prólogo

EL FUTURO CUMPLE CIEN AÑOS
.
Luigi Russolo: La orquesta de entonarruidos, 1916. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de marzo de 2009. (RanchoNEWS).- En la pasada quincena fue celebrado en Italia, con varios eventos de los que damos cuenta en la respectiva nota, el centenario del Futurismo, entre los que destaca la exposición de Depero en Venecia.

Una revisión a los postulados de este movimiento estético, que en México influyó en Los Estridentistas, no deja de ser interesante con la perspectiva de cien años de distancia, y puede generar en uno la sensación que las vanguardias contemporáneas han caducado. Material de reflexión.

En la Memoria del festival Internacional Chihuahua aportamos vídeos de la obra de teatro «De monstruos y prodigios», de las presentaciones de Footprints, Taiko Project y de la ópera El Barberito de Sevilla y de la develación de placa en honor a Víctor Hugo Rascón Banda.

En la sección de Teatro comenzamos con la serie Marcelo Segberg - Medio Siglo de Teatro (I), en la que iremos recorriendo de este artista mexicano.

En Radio nos complace presentar a Lorena Villatoro interpretando «Viva Chihuahua» de José Alfredo Jiménez, en una producción del Rancho. En Música «El 6» no envía desde la Ciudad de México el trabajo La noche de Calle 13, crónica del Festival Hola Pelona.

En Libros tenemos un artículo sobre la presentación del volumen VI de «Chihuahua Hoy» en Ciudad Juárez.

En el Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela ofrece las piezas Arbotante y crepúsculo, Sin dulces, Despinta y pinta la pared, Lienzo para la erosión y Librería México Tepórame. En tanto que en el Visor Chihuahua, Carla Carrillo aporta Adentro.

Don Justiniano colabora con la etimología de las palabras Trámite, Colmena, Chamán, Bicoca y Estreno.

Les invitamos al evento del grupo juarense E`spiral donde dará a conocer su producción «Calígula».

Además de las acostumbradas secciones.

Esperamos que la edición sea de su agrado.

Los editores.



REGRESAR A LA REVISTA