Rancho Las Voces: Libros / Italia: «Gomorra» rompe récord de ventas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 25, 2009

Libros / Italia: «Gomorra» rompe récord de ventas

.
El autor italiano. (Foto: Reuters)


C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de marzo de 2009. (RanchoNEWS).- El escritor reconoció que las amenazas recibidas tras el éxito de Gomorra lo obligan a llevar «una vida infame», con una escolta de cinco agentes, desplazamientos continuos y ataques de «todas partes». Una entrega de Notimex:

El libro Gomorra, del escritor italiano Roberto Saviano, rompió récord de ventas con dos millones de copias en Italia y otros dos millones en el extranjero, dijo hoy el diario La Repubblica.

El libro, publicado en 2006, desentraña el modo de operar de la Camorra, la mafia napolitana y ha costado a su autor amenazas de muerte que lo obligan a vivir bajo protección especial las 24 horas del día.

En entrevista con La Repubblica, el escritor recordó que la primera edición de su libro fue de cinco mil copias, incluidas 500 para la prensa.

Pero después la publicidad televisiva llevó al libro a ocupar el décimo lugar de ventas, al tiempo que editores extranjeros adquirieron los derechos para publicarlo fuera de Italia.

«Sobre estos temas hay una gran demanda no satisfecha del público internacional», declaró Saviano, que publicó por primera vez el libro cuando tenía apenas 26 años de edad.

«Los libros italianos sobre la criminalidad organizada son un género para un público muy restringido y calificado de expertos. Gomorra en cambio habla a todos», añadió. Dijo que aunque se trata de una novela, el libro reporta hechos reales.

El best seller fue llevado al cine con la película homónima dirigida por Matteo Garrone, acusada por algunos de «desprestigiar» a Italia en el extranjero.

«Esta es una acusación que no concibo, pues también digo que el problema (del crimen organizo) es internacional», señaló Saviano.

«¿Cómo es posible sostener que quien desprestigia al país es quien denuncia los crímenes y no quien los comete?», cuestionó.

Reconoció que las amenazas recibidas tras el éxito de Gomorra lo obligan a llevar «una vida infame», con una escolta de cinco agentes, desplazamientos continuos y ataques de «todas partes».

Reiteró que a través de narrar el crimen se relata el funcionamiento de la economía de ahora.

REGRESAR A LA REVISTA