Rancho Las Voces: Noticias / España: Recuerdan en Valencia a los Hermanos Marx
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 14, 2009

Noticias / España: Recuerdan en Valencia a los Hermanos Marx

.
Pieza de la exposición. (Foto: Vicent Bosch)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de marzo de 2009. (RanchoNEWS).- El periodista Rodrigo Terrasa de El Mundo reporta desde Valencia de la exposición de «una de las colecciones más completas en todo el mundo» sobre nuestros queridos Hermanos Marx:

Un vinilo de la banda sonora de The Cocoanuts, carteles en todos los idiomas de Sopa de ganso, fotogramas de Un día en las carreras, el programa de mano de Copacabana, un anuncio de Smirnoff que firmó Harpo, servilletas y azucarillos con gags de Groucho, un busto de Zeppo, el testamento de Chico... 80 años de los hermanos Marx resumidos en una de las colecciones más completas en todo el mundo.

Jordi Tardà, que ya presmuió en Valencia de sus fetiches de Tintin, presenta en el Centre Octubre, por primera vez, su antología particular de piezas de los hermanos Marx, con motivo del 80 aniversario del estreno de su primer trabajo en la gran pantalla, The Cocoanuts (Los cuatro cocos, en España), que llegó al cine el 3 de agosto de 1929.

«La irrupción de Groucho, Harpo, Chico y Zeppo en el mundo del cine, después de su aprendizaje en el teatro y el vodevil, fue demoledora. Hasta entonces nadie había esgrimido un humor tan corrosivo y que abarcara registros artísticos tan diversos: del musical al social, del político al satírico», explica Tardà, coleccionista compulsivo.

La muestra recorre la trayectoria de los Marx, desde los años previos a su primer título hasta el estreno de 'Amor en conserva' el 3 de marzo de 1950. Tardà: «Como dijo en su día Groucho, 'la razón por la cual al público le gusta vernos hacer la más mínima tontería que se nos ocurre es porque todas las personas normales querrían hacer de vez en cuando cosas similares'. Después de 80 años todos somos un poco como los hermanos Marx».


REGRESAR A LA REVISTA