Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Alemania: Inicia la feria internacional Art Cologne en Berlín
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, abril 29, 2009

Artes Plásticas / Alemania: Inicia la feria internacional Art Cologne en Berlín

.
En la imagen, un hombre observa la obra Krise (Crisis), de C.O. Paeffgen, instalada en el espacio de la galería Levy. (Foto: EFE)


C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de abril 2009. (RanchoNEWS).- Participarán un total de 184 galeristas de todo el mundo. Destacan obras del expresionista alemán Max Pechstein, Picasso, Man Ray y Helmut Newton. Una entrega de EFE:

La Feria internacional Art Cologne abrirá mañana sus puertas con un total de 184 galeristas de todo el mundo y bajo la tónica de las apuestas sólidas, en lugar de los riesgos, frente a los efectos de la crisis en el sector.

Entre las piezas más destacadas que concurren al certamen, de cinco días de duración, se encuentran obras del expresionista alemán Max Pechstein, Picasso, Man Ray y Helmut Newton, con precios de salida que van de los 980 mil euros (1.27 millones de dólares), para el primero, a los 45 mil euros (unos 58 mil dólares), para los restantes.

Asimismo se presentan piezas de la etnia nigeriana Mumuye, con un precio de 125 mil euros (162 mil dólares), como representante del pujante arte africano.

En general, según el presidente de la Federación Alemana de Galeristas, Gerrit Friese, la Feria viene determinada por una abultada presencia de los llamado clásicos entre los artistas modernos.

Art Cologne, la más antigua feria de galeristas de arte del mundo y una de las mayores de Europa, es uno de los «indicadores» del momento que atraviesa el mercado internacional, que, pese a no renunciar a la innovación, se decanta por los valores sólidos, indicó Friese.

A la Feria concurren galerías de una veintena de países, que presentan oleos, grabados, dibujos, esculturas, vídeos y fotografías.


Galería


En la foto una mujer camina junto a una escultura de Aleksandar Duravcevic. (Foto: AFP)



En la imagen, un hombre habla por teléfono junto a la obra Errors and Omissions Accepted, 2002/2007 de Bas de Witt. (Foto: AFP)



En la imagen, la escultura Ícaro, de Stephan Balkenhol, instalada a la entrada de la Feria.(Foto: AFP)




En la imagen, la obra Tanzende, 2008 (Bailarines, 2008) de la artista polaca Magdalena Abakanowicz. (Foto: AFP)




REGRESAR A LA REVISTA