Rancho Las Voces: Danza / México: Mostrará Gabriel Arteaga espectáculo sobre los sacrificios aztecas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 29, 2009

Danza / México: Mostrará Gabriel Arteaga espectáculo sobre los sacrificios aztecas

.
El coreógrafo. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de abril 2009. (RanchoNEWS).- Historia y tecnología se unen en el espectáculo coreográfico «Mexicano», de Gabriel Arteaga, a través del cual el público podrá hacer un recorrido en el tiempo hasta llegar a la época de los antiguos pueblos guerreros, cuando se realizaban sacrificios humanos. Una entrega de Notimex:

En entrevista, Gabriel Arteaga, director de la compañía Gamultimedia, comentó que este espectáculo de arte escénico muestra el intercambio energético entre el cosmos y las sociedades humanas, mismo que será presentado de jueves a domingo a partir del 2 y hasta el 24 de mayo en el Foro de las Artes del Cenart.

«Estoy tratando de hacer una analogía entre las sociedades modernas y las sociedades antiguas, de cómo la energía siempre está siendo trasmutada en otro tipo de resultados para crear un relación simbiótica entre el exterior y la sociedad», dijo.

Explicó que durante los 60 minutos que dura el evento busca trasmitir a los presentes la motivación espiritual y anímica de superviviencia que tenían los aztecas y que de acuerdo a sus creencias, la fuerza provenía de los sacrificios.

«Hay todo un discurso que quiero trasmitir, para lo cual presentaremos a una persona que va a `morir´en aras de alimentar algo mucho más grande que de donde viene, para lo cual se requiere de un proceso de aceptación y tránsito de lo que tiene que sucede», mencionó.

Gabriel Arteaga manifestó que cuenta con un equipo profesional que realizó una investigación en varias etapas, la cual consistió en estudios documentales y narradores que tradujeron sus conocimientos. Posteriormente arqueólogos y antropólogos asesoraron la etapa final del análisis. Gabriel Arteaga es licenciado en coreografía por el Centro Nacional de las Artes y por la Escuela Nacional de Danza.

Estudió música en el Conservatorio de las Rosas de la Escuela Nacional y Superior de Música, con una especialidad en sistemas interactivos en Canadá. Desde hace ocho años se dedica al arte escénico y desde hace seis es director de la Compañía Gamultimedia/arte escénico multimedia.

REGRESAR A LA REVISTA