Rancho Las Voces: Libros / España: Epistolario de Cortázar y su última esposa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 08, 2009

Libros / España: Epistolario de Cortázar y su última esposa

.
El escritor y su última esposa escribieron juntos Los autonautas de la cosmopista. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de abril 2009. (RanchoNEWS).- Parte de la correspondencia del autor argentino y Carol Dunlop, así como algunas misivas de la serbia Silvia Monrós-Stojakovic, serán dadas a conocer en un libro a la venta la próxima semana. Una nota de la redacción de El Universal:

Algunas cartas del escritor argentino Julio Cortázar y de su última esposa, la fotógrafa canadiense Carol Dunlop, con quien escribió Los autonautas de la cosmopista, serán publicadas la próxima semana por la editorial Alpha Decay en España.

El volumen también contendrá misivas que tanto Cortázar como Dunlop enviaron a su amiga serbia Silvia Monrós-Stojakovic, traductora de los textos del argentino al serbio, informó la página de internet del periódico El País.

Correspondencia. Julio Cortázar, Carol Dunlop, Silvia Monrós-Stojakovic contiene nueve cartas y postales del argentino, así como cinco de Dunlop y cinco de su amiga serbia.

Las misivas están fechadas a principios de los años ochenta y, por decisión de la editorial Alpha Decay, se conservaron los errores idiomáticos en los textos, producto de las diversas lenguas que hablaban sus creadores.

Este año se cumplió un cuarto de siglo de la muerte de Cortázar, por lo que se prepararon diversos actos para recodar al autor de Rayuela.

REGRESAR A LA REVISTA