Rancho Las Voces: Noticias / Suecia: Mankell dona granja en su país y es premiado en Alemania
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, abril 07, 2009

Noticias / Suecia: Mankell dona granja en su país y es premiado en Alemania

.
El escritor sueco. (Foto: Reuters)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de abril 2009. (RanchoNEWS).- Simultáneamente se conoció hoy que Mankell será galardonado con el Premio de la Paz Erich Maria Remarque en homenaje a sus novelas sobre África, comunicaron las autoridades de la ciudad alemana de Osnabrück. Una nota de DPA:

El autor sueco de thrillers Henning Mankell regalará una granja en Sveg a la asociación de dramaturgos de su país para que sea destinada a escritores durante cierto tiempo para «escribir en buenas condiciones, tranquilidad y paz».

Para ello la granja será reformada, según informó la asociación. Mankell, de 61 años, nacido en Estocolmo e hijo de un juez, creció en la idílica región de Sveg, en el distrito sueco central de Jämtland. El pueblo pertenece a la comuna de Härjedalen.

Simultáneamente se conoció hoy que Mankell será galardonado con el Premio de la Paz Erich Maria Remarque en homenaje a sus novelas sobre África, comunicaron las autoridades de la ciudad alemana de Osnabrück.

La distinción está dotada con 25.000 euros (33.000 dólares). Un premio especial de 5.000 euros (6.700 dólares) será otorgado al dramaturgo suizo Lukas Bärfuss por su libro 100 días.

Ambos autores fueron escogidos por su compromiso literario con el continente africano, destacó el presidente del jurado y presidente de la Universidad de Osnabrück, Claus Rollinger.

El premio de la paz bautizado con el nombre del famoso escritor alemán nacido en Osnabrück es otorgado cada dos años.

Además de sus libros sobre África, Mankell logró fama y dinero con sus novelas policiales del comisario Kurt Wallander, entre otras.

Con respecto a la compra de la granja y su donación, comentó: «Cuando la municipalidad construyó un centro cultural y le puso mi nombre, pensé que debía dar algo a cambio».

En la sureña ciudad de Ystad, donde transcurre la serie Wallander, el éxito de las novelas ha atraído desde hace años a los turistas. El autor vive por temporadas en Estocolmo y Maputo, Mozambique, donde dirige un teatro.

REGRESAR A LA REVISTA