Rancho Las Voces: Obituario / Maurice Druon
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, abril 16, 2009

Obituario / Maurice Druon

.
El escritor en el año 2007. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de abril 2009.(RanchoNEWS).- El escritor francés Maurice Druon fallece a los 91 años de edad. Una nota de DPA:

El escritor francés Maurice Druon murió el martes a sus casi 91 años de edad (los cumplía el 23 de abril), anunció a la AFP la historiadora y politóloga Helene Carrere d'Encausse, secretaria perpetua de la Academia Francesa, institución a la que Druon pertenecía desde 1966.

Falleció en su domicilio hacia las 6 de la tarde. Cercano al general Charles de Gaulle, el prolífico escritor nació en París en 1918, de padre ruso. En la época soviética, sus libros (como la saga de Los Reyes Malditos, siete volúmenes sobre los últimos monarcas Capetos), figuraban entre la literatura extranjera autorizada y fueron abundantemente traducidos.

Junto con Joseph Kessel, compuso el Canto de los partisanos, himno de la resistencia francesa contra la ocupación nazi. Dedicó gran parte de su carrera a la defensa de la ortodoxia de la lengua francesa y fue ministro de Cultura (1973-74).

Recibió el Premio Goncourt, el galardón literario francés de más prestigio, en el año 1948, por su obra Las grandes familias. «Era un amigo muy íntimo, es una pérdida inmensa para la Academia. Era la memoria de la Academia», dijo Carrere d'Encausse.

El presidente del país, Nicolas Sarkozy, rindió homenaje a Druon, calificándolo de «gran escritor, gran resistente, gran político, gran pluma y gran alma», en un comunicado remitido a la AFP, que concluye así: «El Coraje y el Ejemplo (...) son las palabras que nos vienen a la cabeza al pensar en Maurice Druon».

REGRESAR A LA REVISTA