Rancho Las Voces: Teatro / México: Festival Internacional Titerías
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, abril 03, 2009

Teatro / México: Festival Internacional Titerías

.
La Compañía Nacional de Teatro con el elenco de Pascua. (Foto Luis Humberto González)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de abril 2009. (RanchoNEWS).- Las obras Pascua, de August Strindberg, dirigida por Héctor Mendoza; La exhibicionista, con la dirección de Salvador Garcini, y el Festival Internacional Titerías forman parte de la amplia gama de producciones teatrales que ofrecen Conaculta e INBA, en sus diversos escenarios en la Ciudad de México. Una entrega de Notimex:

El Festival Internacional Titerías inició en días pasados y concluirá el próximo 5 de abril en el Centro Cultural del Bosque, con un programa que incluye a la obra Pingüin, de la compañía Periferia Teatro.

Este jueves se presentará La vuelta al mundo en 80 días, con la compañía Fernán Cardama, en tanto que el viernes estará Animación suspendida, de la compañía Huberr Marionettes, el sábado, la compañía Kamante presentará ­Que viene el lobo! y por último, el domingo se podrá ver Pequeñas historias, de Hugo Suárez e Inés Pasic.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) inició sus actividades de 2009, con la puesta escénica Pascua, cuyas funciones se realizarán hasta el 26 de abril.

La exhibicionista se presentará del 3 de abril al 7 de junio en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque, mientras que Lisístrata, en la versión de Pablo Ballester, bajo la dirección de Ray Nolasco ofrecerá sus últimas funciones los días 6, 7 y 8 de abril, en el Teatro Jiménez Rueda.

Asimismo, la propuesta Los baños (Ladies and gents), del escritor irlandés Paul Walter, se presenta en los baños de la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con la compañía Por Piedad Producciones, bajo la dirección de Enrique Singer.

La puesta escénica infantil La nave, obra de José Luis Pineda Servín, dirigida por Gunnary Prado, se presenta los sábados y domingos en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque.

Cabe mencionar que se suspenderán funciones diversos días por la celebración de Semana Santa.

REGRESAR A LA REVISTA