Rancho Las Voces: Edición 082 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 08, 2009

Edición 082 / Prólogo

JUAN MARSÉ, PREMIO CERVANTES

El escritor español lee su discurso de recepción. (Foto: Archivo)

No me considero un intelectual, solamente un narrador», dijo el escritor de origen catalán Juan Marsé durante el discurso de recepción del Premio Cervantes de Literatura 2008. Luego agregaría: «Con respecto al trabajo mantengo algunos principios, pocos, que bien podrían resumirse en dos: procura tener una buena historia que contar, y procura contarla bien, es decir, esmerándote en el lenguaje; porque será el buen uso de la lengua, no solamente la singularidad, la bondad o la oportunidad del tema, lo que va a preservar la obra del moho del tiempo».

Para celebrar este acontecimiento publicamos además de la noticia, el discurso íntegro, una entrevista y una nota sobre su participación en la tradicional Lectura Continuada de «El Quijote».

Lamentamos el deceso del escritor J. G. Ballard, de quien compartimos su biografía en un vídeo . También lamentamos el fallecimiento de la poetisa uruguaya Idea Vilariño, de quien compartimos cuatro poemas y una semblanza de Antonio Muñoz Molina.

De las noticias nacionales destacamos aquí por su relevancia la advertencia de la historiadora Patricia Galeana quein afirma que se encuentra «en grave riesgo la memoria histórica del país», al referirse al Archivo General de la Nación.

La Memoria del Festival Internacional Chihuahua 2008 crece con los vídeos de Galina Vishnevskaya Moscow Opera Center «Rigoletto», De monstruos y prodigios, El Barberito de Sevilla, African footprint, Taiko Project, Karma uno y dos, y Olodum.

RanchoNEWS nos trae dos artículos generados en El Paso, Texas: Entregan «Sembradores del Bien Awards 2009» en memoria de César Chávez y Se presenta Sebastián en el Consulado de México, este último de Raquel B Mejía.

En el Visor Fronterizo, Rubén Moreno Valenzuela aporta las pìezas El centro de El Paso y El puente Santa Fe.

Don Justiniano ofrece la etimología de las siguientes palabras: Quijote, Crupier y Feligrés.

Además de las acostumbradas secciones. Ojalá la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA