Rancho Las Voces: Música / Inglaterra: Londres homenajea a José Carreras por su trayectoria profesional
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 15, 2009

Música / Inglaterra: Londres homenajea a José Carreras por su trayectoria profesional

.
El tenor español José Carreras recibe el galardón de manos de Camila Parker-Bowles. (Foto:AP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de mayo 2009. (RanchoNEWS).- El tenor español recibe el Classical Brit Award y reitera que sigue profesionalmente activo. Una nota de EFE:

El tenor español José Carreras ha recibido este jueves por la noche en Londres el prestigioso galardón británico Classical Brit Award a su carrera profesional. Los encargados de entregar el premio han sido Plácido Domingo y Camila Parker-Bowles, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

El público del emblemático auditorio Royal Albert Hall ha aplaudido en pie al tenor español, quien, muy emocionado, ha agradecido el honor que supone recibir este reconocimiento. «Es un gran placer estar aquí y recibir este premio. Mi profesión me ha dado la posibilidad de expresarme por mi voz, algo para lo que nací, y ahora quiero agradecérselo a la gente que se ha mantenido a mi lado durante estos 51 años en los tiempos buenos y en los que han sido muy difíciles», ha dicho el artista.

En su discurso, Carreras ha reiterado también que «sigue totalmente activo» a nivel profesional, con lo que zanja la polémica surgida hace una semana acerca de su posible retirada de los escenarios. Asimismo, el tenor ha pedido a la industria musical que «dé las mismas oportunidades» que a él «a los nuevos talentos», ya que, a su juicio, el talento real «sigue existiendo ahora, incluso más que nunca».

Tras superar una grave leucemia, Carreras se encuentra en la actualidad en un buen momento profesional, y acaba de concluir una gira de nueve días por Asia.

REGRESAR A LA REVISTA