Rancho Las Voces: Música / México: Inicia XIV Encuentro Internacional de Música Antigua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 15, 2009

Música / México: Inicia XIV Encuentro Internacional de Música Antigua

.
George Philipp Telemann. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de mayo 2009. (RanchoNEWS).- Los cuartetos parisinos de George Philipp Telemann, muestra cumbre de las obras escritas para cuarteto de cuerdas del Barroco, serán interpretados por el ensamble Le Mercure, en el marco del XIV Encuentro Internacional de Música Antigua, este día, en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes. Una entrega de Notimex:

Le Mercure (Polonia-Estados Unidos- México-Alemania), cuya vocación es difundir los cuartetos parisinos de Teleman, se asume como una agrupación que vive y ejecuta la música antigua desde un punto de vista del presente.

Lo cual no significa que no cumpla con el rigor histórico y estilístico del programa que aborda.

Sus integrantes, Teddie Hwang (traverso barroco), Dorota Hosnowska (violín barroco), Gerald Stempfel (viola da gamba) y Miguel Cicero (clavecín) utilizan copias de instrumentos históricos que permiten imaginar una sonoridad parecida a la del siglo XVIII.

Esta variedad instrumental se traduce en flexibilidad en términos de repertorio y colores en la música escrita para cuarteto y sonatas en trío.

La agrupación surgió en La Haya, Países Bajos, en 2004; desde entonces ha actuado allí, Polonia, Alemania y México.

A pesar de que desde hace dos años cada miembro del cuarteto vive en distintos países, éstos continúan su carrera como agrupación y trazan nuevos horizontes para llegar a los públicos de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Para su actuación en el Centro Nacional de las Artes, Le Mercure interpretará: Premier Quatuor en Re Mayor, Quatrieme Quatuor en si menor, Concerto Primo en Sol Mayor y Deuxieme Quatuor en la menor.

El XIV Encuentro Internacional de Música Antigua continuará con la participación del grupo La Fontegara, el sábado 16, en el Auditorio Blas Galindo, del Cenart.

REGRESAR A LA REVISTA