Rancho Las Voces: Arqueología / México: Dedican exposición a Felipe Solís Olguín
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, junio 04, 2009

Arqueología / México: Dedican exposición a Felipe Solís Olguín

.
El último director del Museo Nacional de Antropología. (Foro: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de mayo de 2009. (RanchoNEWS).- Desde la Ciudad de México, Notimex informa que con la exposición Teotihuacán Ciudad de los Dioses será recordado su curador, recientemente fallecido:

Con la exposición Teotihuacán Ciudad de los Dioses, que fue abierta el 19 de mayo, el Museo Nacional de Antropología está dedicada al arqueólogo Felipe Solís Olguín, quien falleció el 23 de abril pasado de un paro cardíaco, siendo director de ese recinto.

Así lo dio a conocer Julio Castrejón, director de Medios de Comunicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien aseguró que se trata de la última muestra curada por quien fuera uno de los pilares de la arqueología en México.

Recordó que se trata de la exposición presentada en septiembre del 2008 en «La Nave Lewis», en el Parque Fundidora en Monterrey, con cerca de 450 piezas provenientes del Museo de Antropología, así como de otros estados del país, como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Estado de México, entre otros.

Refirió que la muestra tendrá algunos cambios en cuanto al discurso museográfico, respecto a las dimensiones de la sala de exposiciones temporales, además de que Solís, «decidió agregar algunos otros objetos».

Al respecto, Benito Taibo, coordinador Nacional de Difusión del INAH, dijo que dicha exposición mostrará el resultado de las investigaciones que se han realizado sobre Teotihuacán en los últimos siglos. Refirió que Teotihuacán, Ciudad de los Dioses, presentará las piezas más representativas de una metrópoli que perduró ocho siglos.

Se trata de la más importante muestra sobre Teotihuacán nunca antes presentada, agregó Taibo .

Por otra parte, reveló que aún se desconoce quién será el nuevo titular del recinto ubicado en Gandhi y Paseo de la Reforma, en esta metrópoli. « No hay aún relevo, estamos todavía muy consternados por este deceso, pues Felipe era una piedra angular de este museo y del propio instituto; fue un gran académico y experto en la cultura mexica», recordó.

REGRESAR A LA REVISTA