Rancho Las Voces: Edición 084 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, junio 09, 2009

Edición 084 / Prólogo

PHOTOESPAÑA 2009


Aspecto de la página web del festival. (Foto: Archivo)

El macrofestival PhotoEspaña, que se realiza en Madrid, tal vez sea el acontecimiento fotográfico de mayor importancia en iberoamérica. En esta edición ofrecemos desde una imagen de la inauguración hasta una Guía breve del evento, incluyendo noticias de las exposiciones de Dorothea Lange y Ugo Mulas.

La Memoria del Festival Internacional Chihuahua 2008 prosigue con vídeos, producidos por esta revista, de los siguientes eventos: Galina Vishnevskaya Opera Center - «Rigoletto»; El Barberito de Sevilla; De Monstruos y Prodigios ; African Footprint; y Taiko Project.

En el Visor Fronterizo Jaime Moreno Valenzuela ha visitado el bazar de Pablo Montalvo en la calle Miguel Ahumada del centro histórico de Ciudad Juárez para traernos las siguientes imágenes: Cámaras y Discos, Rincón de bazar, Promoción obligatoria, Máquina Royal, Colección de fotos, Mesa de bazar y Máscara.

Don Justiniano nos ofrece en esta ocasión la etimología de las palabras: Lona, Fantoche y Huelga.

En Teatro continuamos con el recorrido de Medio Siglo de Teatro de Marcelo Segberg y también el programa del XXVII Festival de Teatro de la Ciudad en esta frontera, donde el artista Arturo Damasco invita a su exposición «Objetos de Arena» y Luz María Galván nos adelanta una imagen de la escultura con la cual participará en la colectiva «Encuentro Juárez».

En esta edición se publica la primera entrega de «La otra conquista - Alonso de Ercilla y su canto Araucano», una colaboración de Maite Martín Duarte.

Además de las acostumbradas secciones. Ojalá la edición sea de su agrado.

REGRESAR A LA REVISTA