Rancho Las Voces: Música / México: Ovacionan a niña violinista en la Biblioteca José Vasconcelos
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, junio 12, 2009

Música / México: Ovacionan a niña violinista en la Biblioteca José Vasconcelos

.
Gabriela Castillo. (Foto: Conaculta)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de junio 2009. (RanchoNEWS).- Gabriela Castillo, de 10 años, que ya se ha presentado en escenarios como el Centro Nacional de las Artes y la Sala Nezahualcóyotl estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez la noche del miércoles. Una entrega de Notimex:

La niña violinista Gabriela Castillo, de 10 años de edad, acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, fue ovacionada la víspera en el auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, donde se presentó.

Al término de su participación, la pequeña artista declaró que para ella «es divertido tocar el violín, pero hay que poner mucha atención por que si te desconcentras y te equivocas en lo que haces, entonces no sirve».

Refirió sentirse orgullosa de ella misma, aunque aclaró que no deja de hacer lo propio «de una niña de mi edad, todavía juego con muñecas, me gustan los osos de peluche y juego en internet».

Gabriela Castillo dijo que aspira tocar con la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes de Rusia, pero representando a México.

Sobre sus gustos musicales, además de la música clásica, la violinista dijo que le llama la atención la música pop y artistas como Aleks Syntek, a la vez que exhortó al público infantil a luchar por sus sueños.

«Les recomiendo que le digan a sus papás lo que les gusta, porque a partir de eso ya tienen la base principal para seguir adelante», señaló.

Bajo la batuta del director Eduardo García Barrios, Gabriela, quien por primera ocasión compartió escenario con los músicos de la orquesta, interpretó el «Concierto de violín para estudiantes No. 2 Op. 13 en clave de sol mayor», de F. Seitz.

La violinista Gabriela Castillo nació en la Ciudad de México en 1999. Actualmente cursa el quinto año de educación primaria.

Pese a su corta trayectoria, se ha presentado en escenarios como el Centro Nacional de las Artes y la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM. Por su calidad interpretativa, se le considera una promesa musical de México.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez fue creada en 1990. Está conformada por jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, que se encuentran en proceso de formación musical. Su objetivo principal es la incorporación de nuevos talentos al campo profesional de la música.

REGRESAR A LA REVISTA