Rancho Las Voces: Música / Inglaterra: Mick Jones, ex guitarrista de The Clash, abre una biblioteca dedicada al rock
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, julio 22, 2009

Música / Inglaterra: Mick Jones, ex guitarrista de The Clash, abre una biblioteca dedicada al rock

.
El músico inglés. (Foto: The Guardian)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de julio 2009. (RanchoNEWS).- Contiene más de 10.000 artículos coleccionados por el guitarrista. Una nota de EFE:

Tras dejar atarás sus días más rebeldes, Mick Jones, ex guitarrista de la legendaria banda de punk The Clash, abrió hoy en Londres una biblioteca dedicada al rock para inspirar y educar a los amantes de la música.

La biblioteca, que contiene más de 10.000 artículos procedentes del archivo del guitarrista, se encuentra en la popular zona de Portobello Road, donde Jones y Joe Strummer fundaron The Clash en 1976.

«Éstas son reliquias del pasado siglo. Una parte de la historia musical británica», comentó Jones, que ha cambiado la cazadora de cuero por una elegante chaqueta azul, al vespertino londinense Evening Standard.

«Es una colección muy personal que muestra mis pasiones, pero no quiero que la biblioteca sea sólo para los seguidores de los Clash. Espero que pueda ser un recurso, provocar la imaginación de la gente y crear una idea de creatividad continua», explicó el músico.

Con la colaboración del Ayuntamiento del barrio de Kensignton y Chelsea, ocho bibliotecarios guiarán a los visitantes por el centro, que incluye discos, cómics, libros, películas, carteles, fanzines, maquetas y equipos de grabación antiguos, entre otros objetos.

Sin embargo, los usuarios se encontrarán con una biblioteca atípica, pues siempre sonarán de fondo canciones de los Rolling Stones o Bod Dylan, por citar a algunos mitos de la historia del rock.

No faltan recuerdos de The Clash, como las cajas de las pizzas que el grupo comió en su giras, una botas pintadas con grafiti, varios sombreros estrambóticos y camisetas.

Jones, de 54 años, también tiene planeado grabar canciones con bandas jóvenes en su estudio, que está cerca de la biblioteca, en colaboración con la Fundación Strummerville, creada por los amigos y familiares del fallecido Joe Strummer.

«Estoy haciendo esto con el Ayuntamiento, pero no creo que ahora sea parte del establishment musical. Quizás sea parte de la industria (musical), pero no del establishmet», aclaró el ex integrante de The Clash, uno de los grupos más icónicos del punk y célebre por la carga política de las letras de sus canciones.

REGRESAR A LA REVISTA